pulcramente


También se encuentra en: Diccionario.
  • adverbio

Sinónimos para pulcramente

puramente

Sinónimos

Ejemplos ?
Cuando quitadas las hojas de helechos que cubrían el cadáver, éste apareció pulcramente intacto, El Chispa lanzó un gruñido de satisfacción.
Edmundo le ha pedido a Victoria fuertes cantidades de dinero para mantener a Alejandra con vida, y Victoria todos los meses recibe una foto de Alejandra, pulcramente tomada por Edmundo.
La persona que padece dicho síndrome, ordena lo ordenado, limpia lo que está pulcramente limpio, no tolera que una figura o elemento físico se salga de su lugar.
En éste caso transforma en verbo al sustantivo "pono", que es definido como "bondad, rectitud, moralidad, cualidades morales, procedimiento apropiado o correcto, excelencia, bienestar, prosperidad, beneficio, condición verdadera o natural, deber, adecuado, propio, justo, virtuoso, equitativo, beneficioso, exitoso, en perfecto orden, preciso, correcto, facilitado, aliviado, deber, necesario." Ponopono es definido como “enderezar; poner en orden o en forma, corregir, revisar, ajustar, enmendar, regular, arreglar, rectificar, ordenar, arreglar ordenada o pulcramente.” La prominente erudita hawaiana Mary Kawena Pukui escribió que era una costumbre en el Hawai antiguo y esto se apoya en historias tradicionales de ancianos hawaianos contemporáneos.
Eric Breg: El capitán de la nave Aventura IV era un humano de poco más de sesenta años. Tenía aspecto de abuelo bonachón, con su cabellera blanca y su barba de igual color, pulcramente recortados.
Sin embargo, pronto se alejó del nacionalismo indio —y rechazó el recurso a la violencia preconizado por su sector más radical— porque no creía que «la construcción de una nación según el modelo europeo» fuera «el único tipo de civilización y la única meta del hombre» y porque, como dijo en 1917 durante un viaje a Estados Unidos, consideraba que el Estado Nación «es una maquinaria de comercio y de política que produce fardos de humanidad pulcramente comprimidos».
Se consideró interesante, pero de ninguna gran importancia hasta el descubrimiento de Urano en 1781, qué encajó pulcramente en la serie.
El 3 de enero las fuerzas británicas desembarcaron, izaron su bandera en un mástil sobre una casa llevado por ellos mismos y luego arriaron la argentina, plegándola pulcramente y entregándosela a los argentinos.
De la iglesia parroquial católica de Nuestra Señora de la Encarnación, en la Archidiócesis de Mérida-Badajoz podemos decir que es una obra reconstruida en el siglo XVIII sobre otra anterior, y hoy muy modificada en su aspecto primitivo. Su fábrica es de mampostería, pulcramente encalada con algunos componentes de piedra.
El huerto familiar Cuando se abre la puerta verde de madera que da paso al huerto familiar ó Köksträdgården, se encuentra uno caminando dentro de un jardín de berzas pulcramente ordenado y cuidado.
Sin embargo, el cambio más importante se da a partir de 1996, con la publicación de Load, en el que se puede oír un sonido mucho más arreglado y cercano al hard rock y al rock alternativo, además de poder apreciarse el claro cambio estético de la banda, mucho más pulcramente vestidos abandonando sus melenas y sus vaqueros rotos y desgastados.
Su composición, equilibrada y pulcramente orquestada, posee una extraordinaria solidez, lo que quizás denote la influencia de la música germana de sus maestros.