pulimentar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para pulimentar

abrillantar

Sinónimos

Ejemplos ?
En 1794 el gobierno británico le concede un privilegio para un plano inclinado doble, destinado a reemplazar las esclusas en los canales; en ese mismo año presenta un molino para aserrar y pulimentar el mármol, ante la Sociedad de Industria y Comercio, una máquina para hilar el cáñamo y el lino, otra para hacer cuerdas y otra para excavar.
Para pulimentar sus obras hace uso el cuchillero de diversas sustancias que se designan con el nombre de pateas y deben estar en polvo impalpable para producir un pulimento fino: he aquí las que son más usadas.
La piedra pómez, que sirve para suavizar. El esmeril, que sirve principalmente para suavizar y pulimentar los metales según su finura.
La potea de estaño, que igualmente sirve para pulimentar los metales. El rojo de Inglaterra, que conviene particularmente al hierro y al acero.
Sus edificios se caracterizan por el empleo de materiales naturales, como grandes bloques de piedra sin pulimentar, madera u hormigón rugoso.
El término neolítico, acuñado por el naturalista británico John Lubbock en 1865, deriva del griego, neo 'nuevo' y lithos 'piedra', y hace referencia a la capacidad humana de pulimentar la piedra, en contraste con la talla de la misma, propia del Paleolítico.