pulverizar

(redireccionado de pulverizadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para pulverizar

polvificar

Sinónimos

Ejemplos ?
Durante la Anarquía del Año XX fue comandante del Regimiento de Cazadores. Comandó la caballería porteña en la derrota porteña de Cepeda, en que sus fuerzas fueron pulverizadas y dispersadas en minutos.
Las pendientes septentrionales descienden de forma poco pronunciada, mientras que las meridionales son generalmente acantilados casi verticales donde las rocas fracturadas se encuentran con las capas pulverizadas; un ejemplo lo tenemos en el risco Ambatotsondrona, con su ladera sur de roca escarpada y casi vertical.
Actualmente se prepara hirviendo las cochinillas previamente secas y pulverizadas en una solución amoniacal o de carbonato de sodio, de forma de extraer el ácido carmínico; las partículas insolubles se eliminan mediante filtrado, y la solución resultante se trata con alumbre para que el colorante precipite.
Polvo químico universal - ABC: los extintores de polvo químico seco (fosfáto monoamónico al 75% y otros como sales pulverizadas) (ABC) se utilizan para combatir fuego clase A (combustibles sólidos), clase B (combustibles líquidos), clase C (combustibles gaseosos).
Los cuales incluyen tintes de color azul-violeta y películas pulverizadas al vacío se asemejan a las de fluoruro de magnesio en el revestimiento de las lentes de las cámara.
Se obtiene por trituración del endospermo de las semillas. Otros usos: Las vainas pulverizadas se usan por sus propiedades curtientes.
Se obtiene moliendo y lavando algún ocre rico en hidróxido férrico, como la variedad terrosa de limonita llamada precisamente «ocre amarillo», o bien mezclando estos ocres amarillos con tierras ferrosas de color amarillo anaranjado pulverizadas.
Planta medicinal utilizada en infusión, cocimiento o cataplasma, como laxante, emoliente y antitúsica.;Historia: En el siglo XX, Alfonso Herrera Fernández menciona que "las hojas secas y pulverizadas forman un polvo que se conoce como harina de malva, el cual, solo o mezclado con la harina de linaza, se usa para hacer cataplasmas emolientes.
Para la proyección de videos las pantallas de agua a usarse suelen ser de tipo homogéneas y de chorros de agua lo más fino y transparente posible (incluso siendo las partículas de aguas pulverizadas a presión y retroproyectadas) de modo que los gráficos láser, videos o diapositivas se vean nítidos.
Las semillas o porotos, pulverizadas, son dulces con un sabor similar al chocolate, y es utilizada para endulzar alimentos y como substituto del chocolate.
La tarta de Santiago está elaborada con almendras pulverizadas y mezcladas con huevo y azúcar a partes iguales, así como un poco de harina.
Yerba mate elaborada: es la yerba canchada que ha sido sometida a procesos de zarandeo, trituración y molienda, tal que se ajuste a las siguientes clasificaciones: Yerba mate elaborada con palo: es la yerba que contiene no menos del 65 % de hojas desecadas, rotas o pulverizadas y no más del 35% de palo grosera y finamente triturada, astillas y fibras del mismo.