pulverizador

(redireccionado de pulverizadores)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para pulverizador

Ejemplos ?
Su primer invento fue el embocador giratorio para trilladoras, más tarde llegaron otras invenciones: el acarreador, el tubo emparvador, máquinas para sulfatar trigo, el clasificador de semillas, los rodillos desterronadores y pulverizadores, emparvadores de malacate, rodillos destructores de cardos, discos de rastras, sierras para leña, carros chacareros y varias herramientas más.
Por ejemplo, el propano se usa en el quemador de gas propano, el butano en los encendedores descartables de cigarrillos. Estos dos alcanos son usados también como propelentes en pulverizadores.
Las personas que corren el mayor riesgo de estar expuestas son aquellas que trabajan con este producto: trabajadores agrícolas, pulverizadores químicos y personas que trabajan en las fábricas productoras de malatión o de otros productos que contienen este compuesto.
Si la calefacción está muy fuerte y reseca mucho el ambiente, se puede pulverizar con agua sobre la planta; cuidado con los hongos que se instalan en los pulverizadores.
La versión turboalimentada del 4G63 (comúnmente llamada 4G63T) está diseñada con una relación de compresión menor (7,8:1 contra 9:1 en la versión de aspiración natural) y pulverizadores de aceite debajo de los pistones, con el fin de soportar de mejor manera la tensión y el calor adicional provocados por la inducción forzada.
Las larvas de muchos de estos escarabajos reciben el nombre de carcoma o quera.:;Escarabajos pulverizadores de madera:Los escarabajos pulverizadores de madera son insectos cuyas larvas atacan la madera, yéndose detrás de una serie de pequeños túneles embalados con excremento.
Las tres familias de escarabajos pulverizadores de madera son los anóbidos, los bostríquidos y los líctidos. Estos insectos causan serios daños a la madera y son un problema particular en museos, donde los artefactos de madera pueden pasar inadvertidos por largos períodos.
Para el caso partícular de las minas de carbón se utiliza la inyección de agua en la vena y la utilización de pulverizadores en los máquinas de arranque (rozadoras, cepillos...).
Según establece el artículo 3 del Real Decreto, son objetos de inspección: Se excluyen del ámbito de aplicación los pulverizadores de mochila, los pulverizadores de arrastre manual (carretilla) con depósito de hasta 100 litros, y otros equipos, móviles o estáticos, no contemplados anteriormente con carácter general, aunque algunas comunidades autónomas pueden obligar también a ser objeto de inspección si así lo determinan.
Sin embargo, en adición usan la energía provista por los inyectores de asperción, y se le agrega un deflector que direcciona el gas hacia los pulverizadores a medida que este recorre el aparato.
Tornillos: Dispositivos que rotan constantemente colocados horizontalmente en el borde de la Arena. Estos toman un robot y arrastrarle cerca de los pulverizadores.
En el 2012 la entidad “Archival” (Asociación para la Recuperación de los Centros Históricos de España), lo elige persona distinguida por su aportación cultural.Es miembro de l'Associació d'Estudis Fallers "Adef" 2001: Pulverizadores Geno.