punzón


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para punzón

buril

Sinónimos

Ejemplos ?
el repujado, que es un relieve obtenido por fuerte presión; si se logra con hierros o planchas calientes, tanto para producir relieve como hueco, se llama gofreado. el punteado y martillado, que resulta de imprimir surcos y puntos con punzón y martillo.
Generalmente el papiro se guardó en rollos; el pergamino en rollos o en hojas sueltas y el papel en cuaderno o libro. Los instrumentos utilizados para escribir varían desde el pincel, la pluma, el cáñamo, el punzón, etc.
Se dio el nombre de estilo a un punzón de marfil o de hueso con el cual se escribía rayando en tablitas enceradas y para borrar lo escrito se aplicaba con fuerza el otro extremo del punzón que terminaba en una bolita o cucharilla.
Por último, el tercer nivel corresponde al segundo y tercer piso, con la piedra trabajada con punzón: el segundo piso presenta cinco ventanas flanqueadas por dos balcones, mientras que en la parte derecha (la de servicio) se encuentra una pequeña tribuna apoyada sobre tres cartelas y con un coronamiento de forma escalonada; el tercer piso contiene una fila de pequeñas ventanas, y está coronado por una balaustrada de forma almenada.
La fachada está coronada por una cornisa de piedra con una barandilla de hierro. Toda la fachada posterior presenta la piedra trabajada con punzón.
Faltos de monedas en circulación, el sultán Barghash ordenó la acuñación de unas pocas monedas en Londres, al mismo tiempo que marcó con un punzón todas las piezas extranjeras que circulaban por la isla.
En la antigüedad, la falta de monedas en todo el territorio hizo que los comerciantes de la zona utilizaran un punzón para marcar las monedas extranjeras, y así permitir su circulación.
Para poder revalorizar estas monedas se utilizó un curioso punzón circular que fue estampado sobre reales de a ocho españoles, 5 francos franceses, talers de María Teresa de Austria y 960 reis.
Este punzón llevaba un doble círculo interior con leyenda en siamés y el escudo de Birmania con león. En la actualidad la situación económica de Birmania es bastante delicada.
(Stilus, punzón para escribir) El estilo, como concepto, se refiere a un conjunto de rasgos específicos de toda composición artística, determinado por la unión de diferentes formas que en conjunto proporcionan la obra de arte.
A modo de testimonio histórico de la ocupación alemana de Palaos se utilizó en el año 1899 un punzón circular que se estampó sobre monedas de 5 marcos, pesos filipinos del rey Alfonso XIII y táleros de María Teresa de Austria.
Un inconveniente de la compactación uniaxial es la baja relación longitud/diámetro que puede obtenerse en las piezas debido al gradiente de densidad que se produce entre el centro de la pieza y las zonas más próximas al punzón.