punzar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con punzar: pinzamiento
  • all
  • verbo

Sinónimos para punzar

Sinónimos para punzar

pinchar

Sinónimos

Ejemplos ?
Tienen su hoja metálica afilada en uno o los dos filos si es de tajo, o sin filos y con puntas agudas y duras si es de punzar, o con ambas características.
Vendría dado por la fascinación, por la emotividad, que provoca una respuesta en el espectador. Algo que no se busca sino que sale de la escena para "punzar" a este.
Presencia frecuente de una palatal en lugar de una interdental: pancha (panza), esjinche, arrechucho (arrechuzo), punchar (punzar), puncha, etc.
Las aves que se alimentan de sapos incluyen garzas, cuervos y aves rapaces. Se ha observado a cuervos punzar la piel con su pico y luego extraer el hígado del animal, evitando así la toxina.
El profesional de la salud entonces coloca una banda elástica o torniquete alrededor de la parte superior de la zona que se va a punzar con el fin de aplicar presión en el área y hacer que las venas se llenen de sangre.
Una vez que se ha recogido la muestra de sangre, se retira el compresor y al mismo tiempo que se retira la aguja se cubre el sitio de punción con una bola de algodón, presionando durante unos minutos, para detener cualquier sangrado y prevenir la formación de hematomas. En bebés o en niños pequeños, se puede utilizar un instrumento puntiagudo llamado lanceta para punzar la piel y hacerla sangrar.
De hoja curva y cruz de cortos gavilanes, su estilizada hoja se curva regularmente desde su primer tercio. De un solo filo por norma, salvo en su último tramo -para punzar-, era un arma de una sola mano.
Por tanto, es una maza metálica medieval especializada muchas veces en "punzar" a través de las armaduras —además de contusionar al oponente— gracias a los apéndices de hierro o acero (cuchillas o aletas) que —dispuestos regularmente sobre la cabeza de armas— muestran filos o lados puntiagudos.
XVIII: Espada angosta y de cuatro esquinas, que por lo regular suele ser de más de marca, y se juega siempre de punta. Es decir, una espada de punzar que se estrecha desde la empuñadura, más larga que la norma y de hoja con forma romboidal.
La hoja puede tener muescas o acanalamientos conocidos como fullers o abatanadores, que dan ligereza a la hoja y permiten a su vez mantenerla fuerte y rígida. La hoja puede estrecharse de forma más o menos aguzada hacia la punta, utilizada para punzar.
El término de vaina designa la cubierta de la hoja de la espada, donde reposa cuando no está en uso. Tres tipos de ataques pueden realizarse con la hoja: punzar, cortar y rasgar.
Estos primitivos habitantes sustentaban la economía en la caza, pesca y recolección de productos terrestres o mariscos, para ello confeccionaban rústicos instrumentos de trabajo elaborados en conchas y piedras con lo que realizaban las labores diarias como cortar, punzar y triturar.
En Amubre y Salitre, palabras como chö´k, 'decir', y tkö´k, 'punzar', son muy diferentes, mientras que en Coroma resulta algo más difícil distinguir entre chö`k y tchö`k.
Chirino intenta cumplir su promesa y varias veces aparece en obra– por ejemplo para punzar a Manuel en su espalda, cuando está en cama con Dolly, o sea, aparece en situaciones que Fanny no aprobaría.
Estos puñales no habrían servido para cortar ni para uso como herramienta de utilidad general, sino como segundo brazo para punzar en batalla.