quebrar

(redireccionado de quebradas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para quebrar

romper

Sinónimos

doblar

Sinónimos

herniarse

Sinónimos

Sinónimos para quebrar

Ejemplos ?
En este punto debemos aclarar que desde la confluencia de la Balsamal con la quebrada La Laja, que nace en el cerro del Oso, el río se denomina Las Lajas en adelante el nombre de Zarumilla. Generalmente se ha tomado la quebrada de La Laja y Las Lajas como la misma, siendo en realidad dos quebradas distintas.
Mientras corrimos al rancho qu'estaba ai mismo, nos volvimos patos. Al momento corrieron quebradas de agua de toditos laos, y el rancho se anegó.
Son testigos sus plazas, troles, cines y quebradas; de estos nacientes sentimientos, sublimes e inmaculados; que la tierna tibieza de la niñez, no sabe bien manejarlos.
Ítem, se ordena y manda que ninguna persona de cualquier calidad, negros ni indios, sean osados de hacer chicha de jora, ni de yuca, ni mezclada, y si la hicieren que sea que por lo menos de doce botijas de una fanega y no más, de los españoles cada vez (que lo hicieren con) cincuenta pesos y quebradas las botijas, y los negros e indios a diez pesos y diez días de Cárcel por la primera vez, y por la segunda, (sea la) pena doblada.
Llovió dos horas ceniza, y creció hasta este día un palmo en alto por toda la ciudad, con cuyo peso se hundieron algunas casas, y fue necesario que las demás se descargasen de la ceniza. El río, con venir muy crecido, estuvo seco que apenas se oía, y todas las quebradas cercanas al volcán se secaron.
están ahí, 1 poema el amor triste apagado y enfermo se sufre con dolor y angustiada pasión, 1 poema viejo pascuero: gran negocio mundial muy bien inventado, 1 poema quebradas sureñas en verano soñadas...
Refieren que el viernes y sábado, antes que reventase el volcán, 18 y 19 de febrero, en la furia de los temblores mucha de la gente de estos pueblos, a la falda del cerro, ofrecieron lana de colores y otras cosas que solían antiguamente, y algunos indios e indias desesperando se arrojaban vivos en las quebradas y concavidades que se iban abriendo del volcán.
AL SUR: De esta confluencia, el Río Bono, aguas arriba, hasta su confluencia de sus Quebradas formadoras, las Quebradas Honda y Changuro; de esta confluencia, la Quebrada Changuro, aguas arriba, hasta su naciente Sur.
El gobierno federal tuvo que constituir el fideicomiso liquidador de instituciones de crédito para cubrir los desfalcos del sector bancario privado y liquidar las instituciones mal administradas y quebradas.
En este pueblo de suelo fértil y de buen temple, podrían vivir los españoles y naturales, aprovechando sus aguas, sus montes y sus quebradas, donde había leña, así como sus tierras aptas para la cría de ganado.
874.- El dueño de un predio puede hacer uso de las aguas lluvias y de cualesquiera otras que corran ocasionalmente por caminos públicos o por quebradas secas, inclusive cambiando su curso, con arreglo a la Ley de Aguas.
Es mi Puerto que gime, se alza y participa; que no se da por vencido, cuando mira a su bahía. AMISTAD Bajando muy asustada, entre lodo y quebradas; avanza una niña "cuica", a estos quehaceres no habituada.