quebradizo

(redireccionado de quebradiza)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para quebradizo

Sinónimos para quebradizo

Ejemplos ?
Avanza un siglo más en tu camino Y un poco más tu huella profundiza, Y de Álvaros y Enriques el destino Se hundirá con la tierra quebradiza, Y mañana, pasando el peregrino, Al topar de sus huesos la ceniza, Dirá por conjeturas: ¡Aquí fueron!
Además, lo juzgaban tan divertido y al-borozante dentro de la acostumbrada monotonía espacial que, sumidos en la esperanza del próximo festejo, resistían la lluvia palabrera de máquinas elocuentes y robotes habladores: “Tienen que respetar y venerar a nuestros ante-pasados”, decía con quebradiza voz...
Ammi es un anciano muy simpático y muy buena persona, y cuando la brigada de trabajadores empiece su tarea tengo que escribir al ingeniero jefe para que no lo pierda de vista. Me disgustaría recordarlo como una gris, retorcida y quebradiza monstruosidad de las que turban cada día más mi sueño.
Ondea en el terreno la “hierba del alacrán”, verde y jugosa al nacer, quebradiza en sus mejores días, y en la vejez, bermeja como sangre de buey.
NUESTRA FUERZA, DADA LA SITUACION QUEBRADIZA DE TODOS LOS PODERES CIVILES, SERA MUCHO MAYOR QUE NINGUNA OTRA PORQUE, SIENDO INVISIBLE, NO PODRA SER ATACADA; Y LLEGARA EL DIA EN QUE SEA TAN IMPETUOSA QUE NINGUN ACTO DE ASTUCIA PUEDA DESTRUIRLA.
Habían actuado de un modo muy similar... y sus restos demostraban que los dos habían padecido a causa de la muerte quebradiza y gris.
Ammí es un anciano muy simpático y muy buena persona, y cuando la brigada de trabajadores empiece su tarea tengo que escribir al ingeniero jefe para que no le pierda de vista. Me disgustaría recordarle como una gris, retorcida y quebradiza monstruosidad de las que turban cada día más mi sueño.
Don Ruperto bien se acordó haber comido, algunas veces, algo medio parecido: una especie de cosa dura y quebradiza, que llamaban galleta, amarillenta en el interior, con olor a moho y preguntó si era esto lo que tanto entusiasmo despertaba en el ánimo del piamontés.
No poseen espinas ni en el tronco ni en las hojas Como fibra textil, puede hilarse valiéndose de un procedimiento especial, pero su principal empleo es como material para relleno. Por sí sola, es difícil de hilar porque es débil y quebradiza.
Así se ganó un número creciente de admiradores. También desde su niñez se manifestó ya un hecho que marcó poderosamente su vida: su quebradiza salud.
Los que no se consumen inmediatamente con mantequilla, pasan al secado al sol, generalmente en techos o superficies altas, para evitar la depredación por animales domésticos. Tras un tiempo el maíz queda seco, con una consistencia dura y quebradiza.
Drupa redonda de 2-4 cm de diámetro de cáscara verde delgada y quebradiza principalmente en su temporada de maduración y se agrupan en grandes ramos de hasta 50 cm de longitud y hasta 12 cm de espesor.