quebradizo

(redireccionado de quebradizos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para quebradizo

Sinónimos para quebradizo

Ejemplos ?
Durante esta lucha con Thor, en venganza por su desafío y la invasión de su reino, Hela maldijo a Thor con la vida eterna, mientras que hace sus huesos quebradizos, dejándolo incapaz de morir mientras que lo deja cada vez más vulnerable a los ataques.
Los imanes de tierras raras son extremadamente quebradizos y también vulnerables a la corrosión, así que son usualmente recubiertos con una capa de metal o de pintura para protegerlos de la rotura o astillamiento.
El Congelador es un cañón auxiliar de la Escopeta que paraliza a los enemigos por un período muy corto, volviéndolos quebradizos y muy vulnerables en este periodo.
Útil para predecir el gasto de partículas de tamaño elevado.:: Ley de Bond2 (n=3/2) 50 mm d 0.05 mm: W_B= c_B left(frac 1 sqrt d_E - frac 1 sqrt d_A right),: Esta ley establece que existe una relación lineal entre la energía necesaria para llevar a cabo la pulverización y la raíz cuadrada del tamaño de partícula, útil para procesos en los que no se puedan usar las demás leyes de molienda: Ley de Von Rittinger (n=2) d 0.05 mm: W_R=c_R left(frac 1 d_E - frac 1 d_A right),: Su deducción se basa en que el gasto asociado a los procesos de pulverización es proporcional al incremento de superficie específica que experimenta el material. Útil especialmente para materiales quebradizos.
También son característicamente quebradizos, debido a que la naturaleza direccional de los enlaces covalentes resiste fuertemente los movimientos asociados con el flujo plástico, y son, en efecto, rotos cuando ocurre dicho tipo de movimientos.
El test de dureza de Knoop (pronunciado ku-nup) es una prueba de microdureza, un examen realizado para determinar la dureza mecánica especialmente de materiales muy quebradizos o láminas finas, donde solo se pueden hacer hendiduras pequeñas para realizar la prueba.
Desde que la Biología Centrali-Americana fue publicada, varios volúmenes han sido reimpresos, pero en general la serie es rara en las bibliotecas y en su mayoría ausentes de los laboratorios de investigación de América Latina donde más se necesita. Los volúmenes originales fueron impresos en papel ácido y han sufrido por el manejo de las páginas, ahora quebradizos.
La Alcarria, al sur del Henares, es un páramo de superficie caliza pontiense surcado por cursos de agua que dan lugar a cárcavas y barrancos y relieves quebradizos.
Entre los sólidos iónicos están los compuestos formados por metales alcalinos y metales alcalinotérreos, en combinación con halógenos; un ejemplo clásico es la sal de mesa, cloruro de sodio. Típicamente, los sólidos iónicos son de una fuerza intermedia, y son extremadamente quebradizos.
Se trata de lazos frágiles y variables por definición, que definen los cimientos fácilmente quebradizos de las sociedades modernas.
El k -carragenano, por el contrario, forma geles rígidos y quebradizos, semejantes a los del agar, en presencia de iones potasio.
¡Oh florida edad primera de los mayos promisorios donde en mezcla de borrascas se templaron los horóscopos! ¡Oh florida primavera de disturbios quebradizos en tus cetros se tejieron los telares de su hechizo!