Ejemplos ?
Jamás tocaré a uno de los suyos… Como no la toco a usted. La voz enronqueciósele de pronto, con quebradura tan honda, que más parecía hablar por la puñalada reabierta: –Fue mi destino.
Teníanle estos regalos redondo de cara y ancho de renes, de cuyo hurto, sentido otro compañero, le aguardó una noche, por no atreverse a sacarle al campo, y le dio una puñalada. Y entonces fue quando la quebradura de la pierna tuvo calidad, por faltarle quien a una le dolía y curava su mal.
26 Y la luz de la luna será como la luz del sol, y la luz del sol siete veces mayor, como la luz de siete días, el día que soldará Jehová la quebradura de su pueblo, y curará la llaga de su herida.
18 Porque ningún varón en el cual hubiere falta, se allegará: varón ciego, ó cojo, ó falto, ó sobrado, 19 O varón en el cual hubiere quebradura de pie ó rotura de mano, 20 O corcobado, ó lagañoso, ó que tuviere nube en el ojo, ó que tenga sarna, ó empeine, ó compañón relajado; 21 Ningún varón de la simiente de Aarón sacerdote, en el cual hubiere falta, se allegará para ofrecer las ofrendas encendidas de Jehová.
Todo el verano, Joy experimentó dolores en una pierna, pero los médicos diagnosticaban reumatismo. En octubre, Joy sufrió la quebradura de uno de sus huesos, resultante de la enfermedad que en verdad padecía: cáncer óseo.
El motivo de su trágica decisión fue la imposibilidad de luchar contra una terrible enfermedad que venia padeciendo a lo que se le sumó una quebradura de la columna vertebral.
Lo cual puede originar la quebradura de huesos, especialmente de aquellas gallinas que son quitadas de las jaulas al finalizar la puesta.