quebrantado

(redireccionado de quebrantada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para quebrantado

quebrado

Sinónimos para quebrantado

Ejemplos ?
Si el doctor Idiartegaray hubiese tomado en préstamo una cantidad que no pudiese devolver, o hubiese aceptado el servicio de un préstamo considerable sin interés, o se hubiesen negado a pagar su deuda, o sus réditos, cuando se le hubiese exigido, abría procedido de una manera irregular y su autoridad de jefes se hubiera visto quebrantada ante el empleado subalterno.
Ezequiel 26 1 Y ACONTECIO en el undécimo año, en el primero del mes, que fué á mí palabra de Jehová, diciendo: 2 Hijo del hombre, por cuanto dijo Tiro sobre Jerusalem: Ea, bien: quebrantada es la que era puerta de las naciones: á mí se volvió: seré llena; ella desierta: 3 Por tanto, así ha dicho el Señor Jehová: He aquí yo contra ti, oh Tiro, y haré subir contra ti muchas gentes, como la mar hace subir sus ondas.
17 Decirles has, pues, esta palabra: Córranse mis ojos en lágrimas noche y día, y no cesen; porque de gran quebrantamiento es quebrantada la virgen hija de mi pueblo, de plaga muy recia.
Las ansias vanas de la ambición soberbia, el torpe arrullo de la lisonja vil, las inhumanas cábalas del orgullo, de la mentida ciencia la audaz palabra, el usurpado rango, la quebrantada ley de la conciencia, del goce impuro el cenagoso fango, la inicua complacencia con el delito y la honradez cobarde que en el hogar sin combatir se encierra, los monstruos son de la oprobiosa guerra que inextinguible en nuestros pueblos arde.
De la tartárea serpiente la dura soberbia frente en triunfo glorioso fue quebrantada eternamente por tu delicado pie; pagando así el fiero mal que irreparable en Edén hacernos quiso, y del cual supo sacar mayor bien la clemencia celestial.
El fraile, que era hombre de alguna edad, se levantó trabajosamente, y respondió con voz humilde y quebrantada: - ¿Qué me queréis?
Los últimos presidentes de mi partido --Senadores Benjamín Prado, Narciso Irureta, Renán Fuentealba y Patricio Aylwin--, cada vez con mayor insistencia, han ido señalando el camino de la palabra quebrantada, del incumplimiento de un compromiso vital para la República.
Por lo que yo podía apreciar, míster Peggotty seguía con la misma convicción, y su corazón no tenía nada oculto para mí. No titubeaba ni un momento; no sentía quebrantada su seguridad solemne de que terminaría por encontrarla.
¿Por quién tan sin respeto me trocaste? Tu quebrantada fe ¿dó la pusiste? ¿Cuál es el cuello que, como en cadena, de tus hermosos brazos anudaste?
La capacidad de resistencia de los españoles estaba quebrantada, de un lado porque las tres cuartas partes de su ejército se componían de nativos, que en cada encuentro se pasaban al enemigo; del otro debido a la cobardía de generales tales como Tízcar, Cajigal y Fierro, que a la menor oportunidad abandonaban a sus propias tropas.
23 Si recibe el hombre la circuncisión en sábado, para que la ley de Moisés no sea quebrantada, ¿os enojáis conmigo porque en sábado hice sano todo un hombre?
Si después de tres requisiciones consecutivas, hechas en el espacio de un mes, no la revocase, la Junta pedirá que se convoque el Senado, el cual, si hay méritos para ello, hará la declaración siguiente: "Hay vehementes presunciones de que la libertad de la imprenta ha sido quebrantada." El presidente pondrá en manos del Rey la deliberación motivada del Senado.