quebrantar

(redireccionado de quebrantadas)
También se encuentra en: Diccionario.
Ejemplos ?
Donde nuestras mentes finitas discernían solamente confusión y promesas quebrantadas, veremos la más perfecta y hermosa armonía, Sabremos que el amor infinito ordenó los incidentes que nos parecieron más penosos.
Las libertades cívicas, sin embargo, se vieron algo quebrantadas, ya que en 1897 Yglesias hizo reformar la Constitución de 1871 para poder reelegirse y no permitió que surgiera ninguna candidatura rival en las elecciones de 1898.
Cuando se produjo la ofensiva sobre Cataluña sus unidades del Ejército del Este mostraron una gran cohesión, resistiendo en líneas generales más que las del Ejército del Ebro (cuyas unidades se encontraban muy quebrantadas después de la Batalla del Ebro, aunque finalmente tuvo que ceder posiciones y emprender la retirada hacia el norte.
Sin embargo, la corriente positiva de la prevención general propugna reafirmar las expectativas de cumplimiento de las normas jurídicas que cualquier persona tiene, y que se ven quebrantadas cuando terceras personas cometen un delito.
Cae derribado el infeliz Acrón, y bate con los pies, en las ansias de la muerte, aquella odiosa tierra y ensangrienta sus quebrantadas armas.
El plan era que las Fuerzas Especiales, y los agentes de inteligencia con formación militar, sirvieran de enlace con las milicias afganas opuestas a los talibán, las cuales avanzarían después de que las fuerzas talibán fueran quebrantadas por el poderío aéreo estadounidense.
Se empleaba normalmente contra fracciones de infantería poco quebrantadas y dispuestas en formaciones de frente reducido.;Carga en escalones: tratándose de grandes unidades, se procuraba generalmente atacar a la vez de frente y por el flanco, o por lo menos desbordar el frente y envolverlo.
A pesar de que las defensas de los marines fueron casi quebrantadas, el ataque de Kawaguchi fue derrotado en última instancia, con fuertes pérdidas para los japoneses.
Otras cuestiones incluyen las siguientes: Spam anónimo, y se pueden realizar ataques de denegación de servicio. Es difícil o imposible sostener leyes que puedan ser quebrantadas a través de las redes P2P.
En una entrevista años después de terminada la serie, el guionista Michael Maltese insistía en que él nunca había oído nada acerca de las "Reglas" antes y ciertamente nunca se había sentido limitado por nadie. Esto explicaría por qué han sido "quebrantadas" tan a menudo.
El artista enlaza este tipo delictivo con el tema de las sociedades secretas de todo tipo que proliferaban en la época y usaban influencias ante estamentos poderosos Su influencia ante la clase política dio lugar a escándalos tan notorios como el caso Stavisky en Francia o el escándalo del estraperlo en España, lo que perjudicó todavía más el prestigio de las instituciones parlamentarias, muy quebrantadas durante el período de entreguerras.
Los combates del Ebro dejaron muy quebrantadas a las fuerzas republicanas, sobre todo a estas alturas de la guerra en que era muy difícil reponer material bélico y hombres perdidos.