quebrantar

(redireccionado de quebrantan)
También se encuentra en: Diccionario.
Ejemplos ?
La madre de la niña, que por aquello de dádivas quebrantan peñas, favorecía las pretensiones del ricachón argentino, dijo: -Padre, tome este pie: Córdoba del Tucumán.
10 Tú eres el que envías las fuentes por los arroyos; Van entre los montes. 11 Abrevan á todas las bestias del campo: Quebrantan su sed los asnos montaraces.
El Señor no intervendrá para proteger la propiedad de aquellos que transgreden su ley, quebrantan su pacto y pisotean su día de reposo, aceptando en su lugar un día de descanso espurio.
Y alguno dijo a otro: —Ricaredo no se sienta hoy sobre la silla que le han dado, sino sobre la pimienta que él trujo. Otro acudió, y dijo: —Ahora se verifica lo que comúnmente se dice, que dádivas quebrantan peñas.
¿Cómo los árboles no se desgajan? ¿Cómo las peñas no se quebrantan, y no se enturbian las fuentes claras y no ennegrecen las nubes blancas?
Con mi llorar las piedras enternecen su natural dureza y la quebrantan; los árboles parece que se inclinan: las aves que me escuchan, cuando cantan, con diferente voz se condolecen, y mi morir cantando me adivinan.
La indolencia y el sueño no interrumpido durante largas horas, el juego de los dados y el exceso en el beber que trastorna la cabeza, sin producir hondas llagas, quebrantan las energías del ánimo, que falto de prevención se rinde a las asechanzas amorosas.
Leyes inviolables de la naturaleza rigen las cosas y los seres; la causa es creadora del efecto; ei medio determina de una manera absoluta la aparición y las cualidades del producto; donde hay materias putrefactas sobreviene el gusano; dondequiera que asoma y se desarrolla un organismo, es que ha habido y hay elementos para su formación y nutrimento. Las tiranías, los despotismos más sanguinarios y feroces, no quebrantan esa ley, que no tiene escotillones.
Cometen este delito los sentenciados o presos que quebrantan su condena, prisión, conducción o custodia, así como los que extrajeren de las cárceles o los establecimientos penales a alguna persona recluida en ellos o les proporcionasen la evasión.
Título III: De las penas. Título IV: De las penas en que incurren los que quebrantan las sentencias y los que durante una condena delinquen de nuevo.
En general, esto requiere un esfuerzo constante en la parte de la organización para asegurar que sus empleados y stakeholders entiendan a lo que la marca se está comprometiendo con sus clientes, y para ayudar a todos los empleados a entender claramente cómo sus acciones y comportamientos del día a día, apoyan o quebrantan ese esfuerzo.
Igualmente, dentro del Parque Recreativo Rodolfo Landeros, existe un atractivo al cual se le ha denominado "," consistente en una casa construida sobre la ladera de una colina, en la cual, debido a la inclinación de la construcción con relación a la colina sobre la cual se encuentra construida, aparenta que las leyes de la naturaleza se quebrantan, dando así la impresión de que sucesos sobrenaturales se registran al interior de la misma, cuestión que contribuye a mantener vivo en el recuerdo tanto de infantes como de adultos conjuntamente con la leyenda que del personaje aquí reseñado se ha gestado a través de los años.