quejoso

(redireccionado de quejosa)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para quejoso

Ejemplos ?
Estas palabras de la madre Monteagudo corrieron inmediatamente por la ciudad; mas a pesar de la fe que inspiraban sus profecías, dudaron todos que ésta se realizase, tomando en cuenta que su ilustrísima tenía quejosa a la sacra real majestad, hostil a la Inquisición y ofendidos a muchos malos sacerdotes que, amparados por padrinos de influencia, habían ido a España a querellarse de agravios positivos o supuestos.
En vuestro leño imperioso Sin peligro en las borrascas Neptuno os obedecía, Y Tetis os respetaba. Quejosa de vuestra ausencia, Dejáis a Lisia enojada, Pero si Lisia se enoja, Nuestra América se exalta.
Ya coronas argentinas Dibujan sus manantiales, Cóncavos caen sus cristales: Sobre gayas clavellinas Tornasolados fanales. Ya sus hilos enlazando Los teje en trenza rizada; Ya su corriente quebrada Quejosa va murmurando En sonorosa cascada.
No te pasaré en silencio a ti, que, rompiendo entre las duras peñas, riegas con tus espumosos raudales los campos de Tibur Argeo; ni a ti, a quien sedujo Ilia, aunque descompuesta, mal vestida y delatando las señales de sus uñas en el cabello y semblante. Quejosa de la crueldad de su tío y el crimen de Marte, erraba por las márgenes solitarias; el río la vió desde sus rápidas ondas, y alzando por encima de ellas la cabeza, en ronca voz le dijo: «¿Por qué, ¡oh Ilia!, linaje de Laomedonte el de Ida, recorres mis riberas con tal ansiedad?; ¿por qué desechas tus adornos?; ¿por qué vagas solitaria?; ¿por qué la blanca cinta no sujeta tu esparcida cabellera?; ¿por qué lloras y empañas el brillo de tus húmedos ojos, y con irritada mano golpeas el desnudo pecho?
Hubo otra allí que, cuando más quejosa, la desesperación le dio esperanza de contarle su pena dolorosa, de suerte que hiciese en él mudanza.
Artículo 914.- Respecto de las correcciones impuestas por autoridades judiciales, se observará lo siguiente: Recibido el escrito de reclamación por la autoridad que impuso la corrección, lo elevará al Supremo Tribunal Militar, si éste no fue quien lo haya impuesto, y señalará día y hora para audiencia en la cual la parte quejosa podrá alegar lo que estime pertinente, y dictará resolución dentro del tercer día, tomando en cuenta el informe que rinda el funcionario que impuso el castigo.
Artículo 915.- Tratándose de correcciones disciplinarias impuestas por el Procurador General a los Agentes o empleados del Ministerio Público Militar, la parte quejosa elevará a dicho funcionario su escrito de reclamación, quien lo oirá en defensa y resolverá si confirma o deja sin efecto el castigo impuesto.
En comparación con el hombre, argumentaba, la mujer es «más pícara, menos simple, más impulsiva (…) más compasiva (…) más propensa a las lágrimas (…) más celosa, más quejosa, más apta para reprender y herir (…) más proclive al desaliento y menos esperanzada (…) más descarada y más mentirosa, más engañosa, con mejor memoria y (…) también más alerta, más apocada y más difícil de inducir a la acción» (Historia de los animales, 608b.
Dicha reforma permite que los Derechos Humanos reconocidos en Tratados Internacionales y en la Constitución sean susceptibles de protección; se reconoce a las víctimas como parte quejosa y se acota la suspensión en aquellos casos en que su aplicación pueda afectar el interés social o el orden público.
Al contrario de otras críticas, consideró que «How» era el punto más bajo de la obra, y sobre su estilo que era «quejosa y parecía como si alguien estuviera pellizcando el brazo de Regina».
Mantuvo este Batallón de forma periódica contribuyendo con cuantiosas sumas que le merecieron el reconocimiento de buena parte de la prensa de la época quejosa de la falta de reconocimiento de las autoridades por sus esfuerzos.
Susurro Himno a la Mamita Mala Hierba Mi Bombón Juancho Tu Boca Ana María Jincho Fandango Viejo Se Llama Cumbia La Cantaleta Fiesta de Tambores Colombia Tierra Querida A Veces Soy Feliz La Caderonas Golpe Negro Declaración del Bizco Bolita de Trapo Contacto Patasarriba Adentro Arrastraíto Confía La Conquista Puerto Jabalí Monocuco El Peregrino Cosa Sabrosa Machuca Primer Amor Intro Guacamaya La Cadena de Oro Poseído Vámonos de Aquí Increíble La Quejosa Llega la Noche Salvaje Caribe Soy Likua Chiles Rellenos ¿Quién Dijo Que No?