quejumbroso


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para quejumbroso

Sinónimos para quejumbroso

Ejemplos ?
No bajan de la altura Con tardo paso y quejumbroso acento, Copiando flores, retratando estrellas En el espejo de su linfa pura, Mientras en la lira del follaje, el viento Murmura la canción de sus querellas.
En nuestra solitaria calle no se oía a las nocturnas horas sino el paso fuerte y rítmico del sereno, el quejumbroso escurrir del agua, el embrujado maullido del gato, ya rabioso de amor, y algún aldabonazo que resonaba como en el hueco de una tumba.
Y hablando a gritos se habia puesto en pie, agitando con fuerza sus puños, como si retorciese una palanca imaginaria. Ya no era el mismo ser tímido, panzudo y quejumbroso.
Rosalía y Tomillo Por favor, concedednos vuestra protección. Tomillo (Ligero y con acento quejumbroso.) Soy un pastor de ovejas muy desgraciado, y estoy de esta muchacha enamorado.
--No..., a nadie --declaró Alicia. --¡Cómo me gustaría a mí tener tanta vista! --exclamó quejumbroso el Rey--. ¡Ser capaz de ver a Nadie!
Una flauta suspira mezquinamente, el aliento brutal de los cobres barre el triperío quejumbroso y amplía el tema con exigencias imperiosas.
Que el enamorado dirija ya tiernas súplicas, ya violentas imprecaciones, y cante, si se le niega la entrada, en tono quejumbroso.
ana, seudónimo artístico de Adriano Gonçalves (Nossa Senhora da Luz, 5 de marzo de 1932 - Loures, 13 de julio de 2013), fue un cantante y baladista caboverdiano, intérprete de morna, género musical caboverdiano que se caracteriza por ser melódico, nostálgico y quejumbroso.
Lennon tuvo la pausa dura, vertiendo sus emociones en una serie de canciones de Mind Games y los álbumes posteriores. Esta canción estaba una de las canciones de Lennon amor más sincero, quejumbroso y poético.
(5:50) Segundo Desarrollo (fig.8, partida en el 3º tocador del compás): Un solo oboe quejumbroso flota sobre una discordia compleja en las cadenas (un menor de edad dominante 9º con Mi como su raíz, juntamente con un G relación falsa natural en el 1º violín superior en parte).
Se sabe cuando un Tank se aproxima por la presencia de un bramido quejumbroso y un temblor; además, al igual que con la Witch, comienza a sonar una música caracteristca.
De acuerdo con Aves del Mundo, las vocalizaciones incluyen un chip asordinado y suave que se repite en series irregulares; un fuerte y enfático silbido dweep o dweep-eep; un tenue que nasal y quejumbroso, generalmente repetido de 3 a 5 veces, y notas más débiles pee-pee-pee-pee...