quemador


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con quemador: quemador de gas, quemador de grasa
  • sustantivo

Sinónimos para quemador

incendiario

Sinónimos

Ejemplos ?
El foco de los helióstatos se dirige a la parte trasparente (a una altura aproximada de 90 metros de la torre solar) que coincide con el quemador de la turbina instalada.
En 2006 y 2007 Jonás Villarrubia, presenta una patente de utilidad española y europea de una torre solar con el nº epo 07381002-0-1267 denominada JVR, ((PDF No existe) que disminuye el tamaño en altura, de 135 a 90 metros (y utiliza el alma de una turbina de Gas modificada (eje central de la turbina: compresor, quemador y turbina) e instalada en su interior.
La gente intenta lapidar a don Anselmo, pero terminan perdonándolo, cuando lo ven emocionado abrazar a su hijita, rescatada de las llamas. La cólera popular se vuelve entonces contra el padre García, a quien desde entonces apodan como “el quemador”.
Dentro de la torre, donde está situada la zona "alumbrada" por los helióstatos, en el quemador de turbina, sus paredes y un entramado de finos tubos son calentados con el fin de que al pasar el aire por este entramado, éste, se expanda y envíe esa energía cinética generada a la turbina.
El queroseno se vaporizaba y pulverizaba formando un chorro en el centro del quemador donde se mezclaba con el aire y ardía con una llama azul sin hollín.
La energía aplicada al quemador de la torre por los helióstatos, al arranque de la turbina, es gradual con el fin de no deteriorarlo y fundirlo con un exceso de energía solar, que una vez iniciado su trabajo se aumenta gradualmente de forma fija u oscilante dependiendo de la energía solar necesaria para la energía a producir; oscilante si la energía solar es variable, pues en este caso los helióstatos, de forma automática mediante un circuito electrónico y sensores de temperatura instalados en la zona superior a la salida de la turbina, se abren o cierran con el fin de que la temperatura del quemador sea lo más fija y menos variable posible.
El hornillo se basó en el diseño de los sopletes de queroseno a presión; en su patente, Lindqvist protegía el quemador que colocó en la parte alta en lugar de hacia el exterior como en el soplete.
El modelo Nº 1 del hornillo Primus era de bronce, con un depósito de combustible en la base, del que salía en vertical el tubo por el que subía el queroseno al quemador.
Alrededor del quemador había una placa de acero sobre la que se colocaba el recipiente a calentar y que quedaba por encima del quemador, la placa tenía tres patas de apoyo.
Para encender el hornillo había que calentar previamente el tubo de alimentación del quemador, lo que se hacía quemando alcohol en un pequeño recipiente metálico que había alrededor del tubo y debajo del quemador.
Se utilizó un suministro de combustible líquido, como esperma de ballena (aceite de ballena) como combustible. Este era suministrado por un depósito montado encima del quemador.
- En 2001 Bosch Termotecnia se convierte en el primer fabricante que utiliza un generador hidrodinámico para el encendido del quemador.