querer


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • verbo
  • locución

Sinónimos para querer

amor

tener voluntad

Sinónimos

desear

amar

Antónimos

exigir

conformarse

Sinónimos

como quiera que sea

Sinónimos

  • de cualquier modo

querer decir

Sinónimos

quieraque no

Sinónimos

  • a pesar de todo
  • a la fuerza

ser un quiero y no puedo

Sinónimos para querer

Ejemplos ?
La respuesta puede ser un vino dulce; o “sigo con el tinto”, etc. Esa misma persona puede querer otro vino de postre otro día o cambiar de vino de a lo largo de la misma comida.
El hecho consistía en que al someter las dos producciones indispensables de la industria armamentística a una única autoridad, los países que participaran en esta organización encontrarían una gran dificultad en el caso de querer iniciar una guerra entre ellos.
Este tema se basa en la idea de que no introducir passwords seguras en una empresa no entraña riesgos pues «¿Quién va a querer obtener información mía?» Sin embargo, dado que los métodos de contagio se realizan por medio de programas automáticos, desde unas máquinas a otras, estos no distinguen buenos de malos, interesantes de no interesantes.
Pero se cortó un dedo, y fue a su botiquín. Sin querer, volcó un frasco de colodión (nitrato de celulosa disuelto en éter y alcohol).
Estuvieron de acuerdo en llevar el asunto ante Zeus, quien, al no querer el favor de ninguna diosa, dejó la elección en manos de Paris de Troya.
Copérnico aún estaba trabajando en el De revolutionibus orbium coelestium (aunque aún no convencido de querer publicarlo) cuando en 1539 Georg Joachim Rheticus, un matemático de Wittenberg, llegó a Frombork.
La originación dependiente contiene 12 eslabones: Avidya: ignorancia Samskara: formaciones mentales Vijñana: consciencia Nama Rupa: nombre y forma (pre-materialidad) SaDayatana: sensorialidad (órganos sensoriales) Sparsha: contacto Vedana: sensación Trsna: deseo, querer ''Upadana'': aferramiento Bhava: devenir Jati: nacimiento Jara-marana: decaimiento, vejez, muerte.
Esto se ve corroborado, profundizado y trascendido por la revelación cristiana. Según ésta, el compendio de la ética es el amor al prójimo, que es querer el bien de todo hombre.
e llama dualismo a la doctrina que afirma la existencia de dos principios supremos, increados, contornos, independientes, irreductibles y antagónicos, uno del bien y otro del mal, entoroto y sentoroto, por cuya acción se explica el origen y evolución del mundo; y también, en un sentido más amplio, a las doctrinas que afirman dos órdenes de ser esencialmente distintos, con más o menos radicalismo: por ejemplo, ser ideal y ser real, Dios y mundo, naturaleza y gracia (en el plano cognoscitivo razón y fe), materia y espíritu, orden físico (de la necesidad) y orden moral (de la libertad y el deber) (en el plano cognoscitivo constatación y valoración ética), conocer y querer (plano de la actividad consciente)...
Es identificado como un deseo por ser más importante o atractivo que los demás, fallando en halagar a los otros. En El paraíso perdido de John Milton, dice que este pecado es cometido por Lucifer al querer ser igual que Dios.
Esta verdad contiene las enseñanzas sobre las Tres Marcas de la Existencia. La causa de duhkha es t???a (en sánscrito: el deseo, el querer, el anhelo, la sed).
Finalmente salvó la vida gracias a Clito, uno de los hombres de confianza de Filipo, que de un sablazo le amputó la mano al agresor.Las ciudades griegas de las costas se entregaron ya sea por miedo o por querer ser liberadas.