raíl

(redireccionado de raíles)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para raíl

carril

Sinónimos

Ejemplos ?
Uno de sus versos,proviene de la concepción equivocada que tenía acerca del ferrocarril, pues creía que éste se desplazaba sobre ranuras (grooves) en vez de raíles (rails).
El maquinista del ferrocarril Transiberiano detuvo su tren temiendo un descarrilamiento, al notar que vibraban tanto los vagones como los raíles.
Modelismo ferroviario: reproduce paisajes y lugares relacionados con el ferrocarril, así como toda clase de vehículos que circulen sobre raíles.
En el municipio se conservan todavía algunos restos de este ferrocarril que hoy día parte de Cubillos del Sil, pudiéndose ver en algunas zonas los raíles de la vía.
Siguiendo las recomendaciones del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRD), la red ferroviaria del estado, que unía Freetown con el resto de ciudades del país, fue clausurada de manera definitiva en el año 1974. Los raíles fueron desmantelados de manera progresiva en los años siguientes.
Ese flujo magnético empuja al tren, lo levanta unos milímetros y luego lo hace avanzar. A diferencia de los trenes convencionales, el motor no va en el tren, sino en los "raíles".
Las hay de diversos tipos, por lo que es difícil hacer una clasificación única, aunque la más común es la siguiente: Grúa pórtico (Gantry crane): Grúa que consta de un puente elevado o pórtico soportado por dos patas a modo de un arco angulado, con capacidad para desplazar los contenedores en los tres sentidos posibles (vertical, horizontal y lateralmente), maniobrando sobre raíles (Rail Gantry Crane o Trastainer) o sobre neumáticos (Rubber-Tired Gantry, RTG) en un espacio limitado.
El 3 de abril de 2007, un tren Alstom V-150 volvió a batir el récord mundial de velocidad sobre raíles al circular a 574,8 km/h en uno de los tramos de la nueva línea de alta velocidad de París a Estrasburgo.
Podemos decir que el tren es un gran imán. Debajo de él, en los "raíles", va un motor lineal que hace que un flujo magnético lo empuje hacia delante.
Cuando el tren sale del circuito de vía, las ruedas dejan de cortocircuitar los raíles y el circuito vuelve a considerarse como libre.
A tal efecto, un automóvil es un vehículo motor que circula sin raíles y sin conexión a una fuente exterior de energía, excluyéndose de tal calificación los ciclomotores, coches de minusválidos y los tractores y demás maquinaria agrícola que, por lo tanto, junto a los ciclos, tienen prohibido circular por las autopistas.
Algunas locomotoras de vapor estaban diseñadas para rodar sin necesidad de raíles, por caminos y carreteras, se denominaban Locomóviles, estaban dotadas de ruedas de tractor y eran empleadas para encarrilar los vagones que se salían de las vías en accidentes, arrastre de maquinaria pesada, o en los trabajos de instalación de los raíles.