ramo


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para ramo

ristra

Ejemplos ?
MADAME BOVARY Pito era un perro mechudo; ensortijadamente blanco como de algodón, o cual las nubes cirrosas que aún no dan indicios de liquidez, y acaso más exacto, según su dueña, parecía un ramo de margaritas que no han sido desfoliadas.
Quiere estar en la kermés y por eso así la ves. Vestida de color verde va volando y se nos pierde. Ilusionada de amores le lleva un ramo de flores. Doña Foca enamorada.
En el caso de ausencia, enfermedad ó vacante de un Ministro, el Emperador designará al que lo deba sustituir, ó autorizará por un decreto al Subsecretario del ramo para el despacho temporal de los negocios, en cuyo caso éste concurrirá al Consejo de Ministros, con las mismas prerrogativas que ellos.
También aparecía Enriqueta en el palacio del ex sultán, con el joven Dais a su lado; a la entrada de la mezquita, con el joven Dais sentado a sus pies; en una grada del pórtico, en el zoco, con el joven Dais ofreciéndole un ramo de rosas; bajo un grupo de palmeras, más allá de la "Puerta del Castigo".
Ejecutar las órdenes relativas a la policía y estadística de su territorio, y en cualquiera otro ramo que sus Municipalidades, en virtud de sus atribuciones, le remitan.
Los que celebran la s in stituciones del sistema fina nciero y de seguros en la s que el Estado o sus instituciones son accionistas únicos o mayoritarios; y, los que celebren las subsidiarias de derecho privado d e las emp resas estatale s o pública s o de las sociedades mercantiles de de recho p rivado e n la s que el Esta do o sus i nstituciones tengan p articipación accionari a o d e capital superior al ci ncuenta po r ciento, exclusivamente para actividades e specíficos en sectores e stratégicos definid os po r el Ministerio del Ramo.
En varias ocasiones se han iniciado reformas en la administración de la justicia federal y en la local del Distrito y de los Territorios, y estas tentativas demuestran, por sí solas, la importancia que el Ejecutivo atribuye al mejoramiento de este ramo transcendental.
Item, no se han de cortar en la dicha Provincia árbol frutal, sino fuere seco y caído, y que para servicio de la dicha Ciudad se gaste solamente leña dibde haya y no ótra, y la madera que se cortare para arados y otros aderezos de labor, siendo verde, no se corte el arbol por el pie, y si so cortare algo de él, se dejando ramo y horca.
Dar anualmente al Congreso, luego que abra sus sesiones, razón del estado de la Nación en todos los ramos del Gobierno. 5º. Velar sobre la conducta funcionaria de los empleados en el ramo judicial, y sobre la ejecución de las sentencias. 6º.
Informar a la Legislatura por escrito o verbalmente, por conducto del titular de la dependencia a que corresponda el asunto, sobre cualquier ramo de la administración, cuando la Legislatura lo solicite; XXIII.
11º) Que se propenda y solicite la creación en Córdoba de sociedades patrióticas con el objeto de fomentar la agricultura, arte y comercio de acuerdo con los métodos puestos en práctica en Inglaterra. 12º) Que el ramo de sisa que pagan en Salta los comerciantes de mulas de Córdoba se divida por mitad con aquella ciudad.
Examinar sus cuentas y corregir sus abusos, introducir mejoras en su administración y cuidar de que se hagan efectivas las leyes de su institución. 10º. Proponer el Gobierno las medidas y planes conducentes al bien de la provincia en cualquiera ramo. 11º.