ramo

(redireccionado de ramos)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con ramos: Marcelo
  • sustantivo

Sinónimos para ramo

ristra

Ejemplos ?
Señor Virey de Buenos-Ayres, y demas autoridades legalmente constituidas) agregadas á este vireynato las expresadas Provincias dependientes de la gobernacion del Rio de la Plata, en todos los ramos de Hacienda, Guerra, Politica y Justicia, ocurriendo las Partes en los contenciosos á sus respectivos tribunales; salvos los recursos que en sus correspondientes casos, prescriben las leyes pertenecer al alto Gobierno.
3º) Que se proyecte una nueva contribución o derecho municipal que comprenda a Córdoba y demás pueblos de su jurisdicción, y el que sea hecho sobre artículos y ramos de mero lujo y suntuosidad, que se introduzcan, usen o consuman para construir con esos fondos casa consistorial, cárceles seguras, cuarteles, caminos y otras obras públicas de policía y economía rural; y pueda, al mismo tiempo, promover la ilustración general de sus moradores estableciendo en toda su jurisdicción escuelas de primeras letras de que absolutamente se carece y el fomento de los estudios científicos de esta Universidad.
de Hacienda. Una ley establecerá la organización de los Ministerios y designará los ramos que hayan de encomendárseles. ARTÍCULO 6°.
Hacer el repartimiento de las contribuciones que hayan cabido a su distrito. 5º. Establecer, cuidar y proteger las escuelas de primeras letras, y la educación pública en todos sus ramos. 6º.
Entonces los ojos asombrados de POPOCATEPETL se abrieron desmesuradamente al ver aparecer una grande embarcación, la trajinera sagrada, donde TEOPIXQUES arrodillados y vestidos de luto miraban tranquilos, pero solemnes, el cuerpo inerte de una bella mujer: Era IZTACCIHUATL que yacía tendida sobre un camastro cubierto por pieles de venado y rodeada por grandes ramos de Cempasúchiles y YOLOXOCHILES y una gran variedad de perfumadas flores donde parecía revolotear XOCHIPILI, el hijo de las flores, el perfume y la inspiración.
ARTÍCULO 131º - El despacho de los asuntos administrativos estará a cargo de tres o más Ministros Secretarios. Una ley fijará el número de ellos, así como las funciones y los ramos adscritos al despacho respectivo.
Las ideas de Ferreiro desconocidas por muchos, se han abierto camino gracias a la obra de otros que examinaron y pesaron como él, aunque sin conocerlo, la fuerza de los hechos documentados, me refiero a Demetrio Ramos en España, Zorraquín en Argentina, a Eyzaguirre en Chile y otros más.
La creación, organización, recaudación, administración y control de los impuestos sobre la renta, sobre sucesiones, donaciones y demás ramos conexos, el capital, la producción, el valor agregado, los hidrocarburos y minas, de los gravámenes a la importación y exportación de bienes y servicios, los impuestos que recaigan sobre el consumo de licores, alcoholes y demás especies alcohólicas, cigarrillos y demás manufacturas del tabaco, y de los demás impuestos, tasas y rentas no atribuidas a los Estados y Municipios por esta Constitución o por la ley.
Luego, porque en la misma ulterior se resuelve hacerle saber por escrito, que debía presentar en igual forma “ una noticia lo más exacta posible sobre los ramos de administración de que ha estado encargado ”, etc.
Enfin, amigo, ellos se han propuesto amolar al Gov.no y atodo el genero humano, y lo sencible es que algunos biejos pobres becinos, que están entre ellos, también deven estar, á estas determinaciones frívolas, sin acordar lomas preciso, al arreglo delos ramos que devían demarcar nuestra marcha, cuyos principios (parece) dieron la pacta (pausa), para seguir con honra, la procecución de nuestros destinos.
Pero era en las horas de sol, en aquel mar de cristal azul, viendo allá bajo, a través de fantástica transparencia, las rocas amarillas con sus hierbajos puntiagudos como ramos de coral verde, las conchas de color rosa, las estrellas de nácar, las flores luminosas de pétalos carnosos estremeciéndose al ser rozados por el vientre de plata de los peces; y ahora estaba en un mar de tinta, perdido en la oscuridad, agobiado por sus ropas, teniendo bajo sus pies ¡quién sabe cuántos barcos destrozados, cuántos cadáveres descarnados por los peces feroces!
SEÑORES DIPUTADOS: SEÑORES SENADORES: De los datos que contiene el presente Informe sobre los ramos de la Administración Pública, podría deducirse que, a pesar de la revuelta en mala hora promovida por algunos mexicanos lamentablemente equivocados o perversamente engañados, el país ha continuado hasta principios del año actual en su marcha ascendente hacia el progreso económico e intelectual; pero la verdad es que tal adelanto está comprendido por la situación política que ha venido desarrollándose en estos últimos meses y que requiere, de parte de los Poderes Públicos, de todas las autoridades y de la masa sensata de la Nación, la más viva solicitud y el propósito firme de aplicar pronto, y cada cual en su esfera, los remedios que sean más eficaces.