ramplón


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para ramplón

Sinónimos para ramplón

Ejemplos ?
Se usa en los casos en que las calles o los caminos están cubiertos de hielo para evitar que el animal resbale. Esta herradura se puede suplir haciendo en la común un ramplón puntiagudo en cada callo.
La UDS naufraga por los puestos medios de la tabla, con un juego bastante ramplón basado en balones largos a la cabeza de Orejuela, lo que provoca un ambiente enrarecido en el club y la afición.
Al saberlo don Alonso le pide a su hijo que vuelva a Segovia sin Pablos ya que ha oído de sus travesuras. El tío de Pablos, Alonso Ramplón, verdugo de Segovia, le comunica a éste que ha ajusticiado a su padre.
Otra de las características de éste modelo era su rústico diseño y enormes dimensiones, que le han traído consigo la fama de monstruosidad y gran ímpetu entre los cubanos, sus primeros usuarios, y que lo convirtieron en un símbolo usando las siglas ???? en el ámbito cubano como un ramplón adjetivo calificativo a la hora de referirse que algo es grande, bestial y brutal.
La obra de Antonino Liberal se estima más por la riqueza de información mitológica que contiene que por su estilo, que una de sus traductoras califica de «seco, ramplón, áspero».
Hacia 1524 comenzó a edificarse la nueva iglesia de San Gil, en un estilo, como señalan algunos autores, «de decadente y fácil gótico, con un mucho de ramplón renacentista», y consta además que a mediados del siglo XVI los recios muros del templo y la nueva capilla mayor ya habían sido construidos.
Así, la participación de César Sarachu es, según han manifestado en muchas ocasiones, más que la mera actuación; o la de los guionistas Montero y Maidagán, verdaderos artífices del tono de Los güebones; o de José Moreno «Moti», responsable de dar ese toque de luz cutre y ramplón; o Pedro Son, responsable del sonido tan característico de estas piezas, etc.
De hecho, mientras el término Ruta Destroy fue acuñado por Vicente Pizcueta, otro gurú de la noche valenciana y responsable principal de Barraca, el término Ruta del Bakalao fue, en cambio, el que se terminó imponiendo, usado por los medios de comunicación como modo de dar nombre a uno de sus principales caballos de batalla, a raíz de la palabra bakalao, que ya venía usándose junto con mákina desde años antes para denominar al techno y ebm, que realmente todavía estaba alejado del techno ramplón de años después.
El mítico exfutbolista neerlandés Johan Cruyff calificó el juego de la selección de su país de «feo, ramplón, duro, hermético, poco vistoso y poco futbolístico» y acusó al árbitro de no castigar con la expulsión a dos neerlandeses, añadiendo que «miró para otro lado en los momentos en los que debió implicarse».
Podrá no entender una jota en lo que trae por los suelos, por no decir entre manos, que esto equivaldría a mentir; podrá haber hecho los empréstitos más ruinosos y haber creado el impuesto más absurdo e impopular. Podrá, en fin, ser el financiero más rutinario y más ramplón del orbe.
Fue el caso que entré en San Pedro a buscar al licenciado Calabrés, clérigo de bonete de tres altos hecho a modo de medio celemín, orillo por ceñidor y no muy apretado, puños de Corinto, asomo de camisa por cuello, rosario en mano, disciplina en cinto, zapato grande y de ramplón y oreja sorda...
Distinguióse entre los maldicientes un abogadillo ramplón, á quien nadie encomendaba la defensa de un pleito porque, amén de ser piramidal su reputación de bruto é ignorante, era persona ridicula de quien todos se mofaban, recargándola de apodos.