ranchero

(redireccionado de rancheras)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para ranchero

guisandero

Ejemplos ?
El 25 de octubre de 2012 ofrece un concierto en el Auditorio Nacional con casi 10 000 asistentes, celebrando 32 años de carrera; el concierto fue grabado en DVD y próximamente saldrá a la venta. En noviembre de 2014, Lucero lanza un disco de baladas y rancheras inspiradas en Ana Gabriel.
Debido a su popularidad realizó programas musicales y giras, así como películas, a lado de los ídolos juveniles: César Costa, Enrique Guzmán, Alberto Vázquez, Angélica se convierte entonces en la primera baladista de México,y en la primera "mujer-ídolo" de Latinoamérica, ya que las cantantes que existían hasta el momento cantaban Boleros, Rancheras y otros géneros, pero Angélica fue la primera baladista del país, empieza entonces una relación sentimental con Enrique Guzmán y la prensa los mostraba como la pareja del momento, ya que ella era la cantante juvenil más popular de México y él el cantante juvenil del momento.
En 1972 graba su último disco para la RCA donde incluye su gran éxito "Lo Que Sabemos del Amor" tema de la 2da parte de "Muchacha Italiana Viene a Casarse" En la década de los 70 había forjado amistad con Juan Gabriel, en 1974 de la mano de este gran compositor Angélica crea el estilo de la "Balada Ranchera", graba "Tu Sigues Siendo El Mismo" tema que fue todo un suceso ya que se tocaba tanto en estaciones rancheras como en estaciones de baladas...
En 1994 el fenómeno de la época, Luis Miguel, agregó uno de sus temas en la famosa segunda parte de sus discos de boleros: Segundo Romance interpretando "La media vuelta", convirtiéndolo junto a El día que me quieras de Gardel en los 2 grandes éxitos de ese época, el gran éxito de esta versión hizo que Luis Miguel empezara a cantar rancheras y en 1995 editó El concierto, el disco en vivo más exitoso de la historia, donde agregó "La media vuelta", "Si nos dejan", "Amanecí en tus brazos" y "El rey" además de cantar en el repertorio "De que manera te olvido" aunque este último no se incluyó en el disco, el tema "Si nos dejan" fue el más exitoso de 1995.
Su larga carrera de cantante se había llenado con una ecléctica mezcla de grabaciones, incluyendo estilos de Big Band, rancheras mexicanas, un álbum de música latina, un álbum de Música country de los viejos tiempos y un álbum de clásicos de rock.
Otras variedades son arroz y pollo, pollo, "hawaianas" (piña, queso y jamón), queso y champiñones, "contemporánea" (queso cheddar, aceitunas y cordero), rancheras (salchicha, jalapeños y queso), marinera (pulpo, queso parmesano y salsa marinera) y queso azul.
Documentan varios tipos de canciones líricas populares, incluidos los primeros discos de corridos (baladas narrativas que tratan los temas del día), boleros, rancheras, sones, y también algunos tipos de música instrumental, incluida la música de conjunto.
Poco después grabaría su primer disco, con la discográfica Odeón, un sencillo con los temas "El preso número nueve" de Roberto Cantoral y "Tu recuerdo y yo" de José Alfredo Jiménez, dos rancheras donde canta acompañado por Ángel Pocho Gatti y su conjunto.
La trayectoria solista del cantante a diferencia de Héroes del Silencio ha sido muy diferente en cuanto al sonido musical, manteniendo la esencia del rock, llegando a experimentar varios ritmos desde música electrónica y música árabe en los primeros tiempos, pasando por música de cabaret, rancheras, blues, flamenco y tangos, hasta salsa, milongas, boleros y cumbias en uno de sus últimos trabajos donde homenajea a América Latina.
Finalmente, la joven cantante de rancheras obtiene el alta médica y regresa definitivamente a Rojo Fama Contrafama el 20 de octubre de 2003.
Este último tema lo catapultó a la fama a nivel internacional y es una de las canciones rancheras más conocidas fuera de México, siendo grabada por cantantes como Raphael, Nana Mouskouri y Concha Buika.
Roberto Rodríguez también dirigió a Infante en tres cintas: las comedias rancheras Dicen que soy mujeriego (1949), con Sara García de abuela otra vez del héroe, El seminarista con Silvia Derbez (1949) y el melodrama de principios del siglo XX La mujer que yo perdí (1949), donde reunió por última vez a Pedro Infante y Blanca Estela Pavón, pues la actriz murió ese mismo año en un accidente de aviación.