ranchero


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con ranchero: rancho
  • sustantivo

Sinónimos para ranchero

guisandero

Ejemplos ?
En la ceremonia de los Grammy Latino de 2004, celebrada en Los Ángeles, California, ganó en la categoría de mejor álbum ranchero con «En Vivo Juntos Por Última Vez», Vicente y Alejandro Fernández.
En 2009, Alejandro Fernández se vio envuelto en disputas legales con su antigua disquera Sony BMG Music ya que el sello iba a lanzar el disco «Diferente», que contenía doce canciones del género ranchero.
Después de más de dos años sin presentar una producción inédita, no podía decidirme: En tradición o evolución. Muchos esperaban un disco ranchero, muchos un disco pop, y quise darles (y darme) el gusto".
Los géneros musicales en los que incursionó van desde los boleros, cumbias, baladas, bolero ranchero, Trio, heavy metal, cha cha cha, porro, norteñas, música tejana, chicanas, "hustle", villancicos, canciones infantiles, poemas, rock and roll y música clásica con orquesta sinfónica, además de incursionar con banda sinaloense en 1994.
Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco. Es hijo del ranchero Ramón Fernández y Paula Gómez Ponce de Fernández.
También se celebra con danzas de chìnelos, arrieros, aztecas y otros; son famosas sus celebraciones de jaripeo ranchero y sus bailes con música popular que son normalmente bandas sinaloenses.
XHZU CANDELA 97.7 FM: Emisora de Cadena RASA, es el sistema de radio más escuchado en la región de esta ciudad. Con un género ranchero y su programa de noticias así como su variedad de programación.
Fue presidente del estado de Minas Gerais entre 1918 y 1922. Arthur, por su carrera política como presidente de la República, contó con la ayuda de su padre, un poderoso ranchero Viçosa.
En él se compite en diferentes categorías (internacional, folclórico y ranchero-mexicano) en las que todo painino tiene derecho a participar, previa inscripción en su junta de vecinos con el fin de ser parte de uno de los tres festivales locales (realizados en las zonas oriente, centro y poniente de la comuna) clasificatorios para el gran Festival de la Sandía, que toma lugar usualmente viernes y sábado de la tercera semana de enero.
En la década de los 90 incursiona en el género ranchero con el CD "Con mi sentimiento" vendiendo más de 500 000 copias en México y Estados Unidos.
“Amorcito corazón” de Manuel Esperón y Pedro de Urdimalas, es posiblemente la interpretación más célebre de Pedro y una de las canciones más famosas en la cultura popular mexicana, además que con la versión de estudio de esta canción nació el género bolero ranchero.
El 21 de enero de 1864, ochocientos combatientes liderados por Juan Gregorio Puebla intentaron apoderarse de Villa Mercedes, San Luis defendido por el Regimiento 4.º de Caballería a órdenes del Coronel Iseas, pero se retiraron rápidamente luego de perder a Puebla quien fue alcanzado por el fuego de un ranchero, Santiago Betbederque había combatido en la Guerra de Crimea como Sargento Mayor del Ejército Francés.