ranchero

(redireccionado de rancheros)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con rancheros: coreos
  • sustantivo

Sinónimos para ranchero

guisandero

Ejemplos ?
Al huevo o al temple, técnica pictórica del Quattrocento, que usaba clara de huevo. Huevos rancheros, tradicional desayuno mexicano, hoy muy popular en toda América y con muchas variantes locales.
Sus armas las componían el machete, la reata, pistola, carabina de montar y una larga lanza; temibles en el uso de ésta última, se dice que " con el lazo y con la lanza se forjó el Charro " Para mediados del siglo XIX, los de a caballo en México se enfrentaron en la Guerra de Reforma, los charros de abolengo se acercaron al príncipe extranjero Maximiliano de Habsburgo que buscaba rodearse de ellos para integrarse a México y a sus tradiciones, incluso se le atribuye la modificación al pantalón de charro. Por otra parte, los plateados, que eran rancheros acaudalados pero liberales y los chinacos peleaban por la República.
A veces se pueden encontrar en platos internacionales como los platos combinados o acompañando otros platos como guarnición, en este caso se suelen denominar los platos como "huevos fritos con...": chistorra, chorizo, jamón, patatas fritas, etc. Forma parte del Smørrebrød de la cocina danesa, en desayunos como los famosos huevos rancheros mexicanos.
En 1990 los fazendeiros (rancheros) Darly y Darcy Alves da Silva fueron considerados culpables del asesinato y condenados a 19 años de prisión.
Los exploradores españoles del siglo XVI y los misioneros del siglo XVII fueron los siguientes en llegar, seguidos por los rancheros del siglo XVIII, los magnates del petróleo del siglo XIX y los soldados de la Segunda Guerra Mundial, que entrenaron aquí y volvieron después.
Uno de los mitos sobre el origen de la palabra "mariachi" supone que en los tiempos de la Invasión Francesa (acaecida en 1862), durante una boda de rancheros en un poblado de Jalisco llegaron unos soldados franceses, quienes sorprendidos ante tal jolgorio, en el que los músicos tenían un papel muy importante, preguntaron sobre aquella fiesta.
En última instancia, los problemas económicos de la industria local se solucionaron cuando se creó un fondo para compensar a los rancheros por el ganado perdido, debido a lobos.
En 1964, ganó otro Trofeo Musa de Radiolandia y también el Trofeo del Concurso Nacional de Televisión. Con tantos éxitos y reconocimientos, Serrano se convirtió en uno de los artistas rancheros más populares de la década.
Reclamaciones de tierra contrarias condujeron a peleas amargas entre los habitantes españoles originales, rancheros de ganado y hacendados más nuevos.
En 2008 edita un segundo disco de música mexicana donde se destacaron los dúos con Vicente Fernández en el tema "Las llaves de mi alma" y "Te solté la rienda" con Marisol y Vicky de Los Horóscopos de Durango. El álbum mezcla canciones rancheras, huapangos y boleros rancheros bajo la dirección del maestro Manuel Cázares Zamudio.
Aceptó ser coestrella de Vicente Fernández, (El arracadas, 1977); en cintas de narcotráfico (La banda del carro rojo, 1976), en adaptaciones literarias (Divinas palabras, 1977); en melodramas rancheros (Mariachi, 1976), y en melodramas urbanos, (Para usted, jefa, 1979).
Después se dijo que el visitador Gálvez comisionó al Teniente de Alcalde mayor don Agustín de Zubialdea para que le señalara tierras a los rancheros de Soledad, para que hicieran sus casas y que congregara a sus habitantes en el sitio de la ermita, dando a cada vecino un solar de 50 varas de frente y otras tantas de fondo.