rapiñar

(redireccionado de rapiñas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para rapiñar

Ejemplos ?
Eran memorias de asaltos y rapiñas, robos en pleno día, y los nombres de Cabecita de Ajo, el Inglés, y los dos hermanos Arévalo, estaban continuamente trabados en estos relatos.
También te envió a aquella guerra la monstruosa Nersa, ¡oh Ufente!, de preclara fama y venturoso en armas; tú, a quien señaladamente obedece el Equícola, pueblo feroz dado a la montería, y que labra armado una dura tierra, siempre sediento de nuevas rapiñas y de vivir del robo.
Bartolomé Posas se ha pasado al enemigo, engañando á las fuerzas que mandaba, precisamente cuando yo volaba á castigar sus crímenes y rapiñas.
Arrancada de pronto la puerta, ábrese la negra cueva y descúbrense a la luz del día las becerras robadas y todas las rapiñas que negaba el perjuro.
Hecho a ella, domaba su aspiración de estricta justicia en el cubicaje de la madera, compensando las rapiñas rutinarias con ciertos privilegios de buen peón.
En 618 fuéron estos espulsados de Bohemia por perturbadores de la tranquilidad pública: en 19, de Moravia por las mismas causas: idem de Riga por Gustavo-Adolfo en 21: en 43 Malta, indignada de su relajacion y rapiñas, los ahuyenta de sí; y en 1723 tuvo el zar Pedro que echarlos del imperio de Rusia.
¿cómo ocultar su posesión a millares de aventureros que rodeaban en torno a los placeres simulando los hábitos del trabajo, para mejor acechar la ocasión de entregarse a sus rapiñas?
Sólo importa la vida que no cesa de crecer…- El universo es más amplio que la tumba donde quedan solamente huesos y miserias de rapiñas antropófagas… y polvo de cenizos zopilotes -planeando- que circulan viciosos la carroña agusanada que a sí misma muy pronto ha de verse devorada.
No; Roma no ha sido vencida por los libros; sino porque ha escandalizado a la Europa con sus rapiñas, con la venta pública de las indulgencias, con haber insultado a los hombres, con haber querido gobernarlos como animales domésticos, y con haber abusado de su poder en tales términos, que es admirable que le haya quedado ni una sola aldea.
NCOMPLETO Reglamento dictado por Manuel Belgrano para el Régimen Político y Administrativo y Reforma de los Pueblos de Misiones A consecuencia de la proclama que espedí para hacer saber á los naturales de los pueblos de Misiones que venia á restituirlos á sus derechos de libertad, propiedad y seguridad de que por tantas generaciones han estado privados, sirviendo únicamente para las rapiñas de los que han gobernado...
33 Oh el mejor de los ladrones de balnearios, Vibenio, el padre, y tú, su sodomita hijo, pues si de diestra el padre más emponzoñada, de culo el hijo es más voraz, ¿por qué no al exilio y a sus malas orillas os vais, puesto que en verdad de tu padre las rapiñas conocidas son del pueblo, y tus nalgas peludas, hijo, no puedes por un as seguir vendiendo?
Yo le hice muchos regalos, yo le proveí de víveres, armas y municiones, encargándole que, si llegado un día acudiesen a él mis herederos, él les amparase contra las rapiñas de sus sometidos...