reñir


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para reñir

contender

Sinónimos

desavenirse

Sinónimos

Antónimos

reprender

Sinónimos para reñir

amonestar

Ejemplos ?
¡Su modo de vivir, que no les permite deberse a la familia, sino al arte! Estas fueron sus excusas, y me enviaron a España; y yo, por reñir con ese farsante, reñí con mi hija.
Desembozóse con brío, y con voz serena y fuerte dijo: «Yo soy el que buscan, los demás son inocentes». Yo maté anoche a don Tello; testigos hay, que si quieren, dirán que salir nos vieron para reñir juntamente.
Y estando en lo más famoso, grave, fuerte y apretado, saliera el señor criado con un cuento muy mohoso, o una fábula pueril de la zorra y el león, y la más alta cuestión concluyera un hombre vil. No, no; el criado servir; con el rey la gente grave; aconsejar el que sabe, y el que predica reñir.
DON DIEGO ¿Que ya no acabe? (Prosiguen en reñir, y salen DOÑA ANA y DOÑA BEATRIZ tapadas.) DOÑA BEATRIZ Dicha ha sido descubrirlos.
(A DON DIEGO.) Supuesto que habéis querido que me detenga, será a reñir: sacad el limpio acero, don Diego, que estoy de vos ofendido.
¿Tan malos son cien mil pesos, que los arriesgas no más que al descuido de un chapín? DOÑA JUSEPA Tú has de reñir siempre, en fin.
Todo lo llevaría en paciencia Solange, si no fuese por la terrible orden que se le había intimado. ¡No volver a dirigir la palabra, reñir a muerte con sus mejores amiguitos Lisbeta y Ludwig!
Por ti yo no conozco la angustia de representar un papel, mantenerme a la fuerza en un escalón, trepar con esfuerzos propios, reñir por jerarquías, inflarme hasta reventar.
Y esa noche, después de cenar, pusiéronse a jugar la colación él y el alguacil, y sobre el juego vinieron a reñir y a haber malas palabras.
A Italia va don Juan. La España toda Llena tras él de sus memorias queda; Sólo volver a España le acomoda Cuando amar, ni reñir. ni gozar pueda.
(Vase.) MUÑOZ Bueno, a reñir van mano a mano, si no me engaña mi ingenio, pues en las señas que han dado, alterados los acentos, descompuestas las acciones y arrugado el sobrecejo, y irse los dos y dejarme; sin duda el diablo anda suelto, y ha de haber muertes de hombres; yo me voy luego al momento a embarazar pesadumbres, que soy buen cristiano viejo.
Parágrafo: Los principios sobre protección de datos serán aplicables a todas las bases de datos, incluidas las exceptuadas en el presente artículo, con los límites dispuestos en la presente ley y sin reñir con los datos que tienen características de estar amparados por la reserva legal.