realismo

(redireccionado de realismos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para realismo

naturalismo

Sinónimos

Ejemplos ?
La exposición de la semana: Antonio Maya en el ABC de las Artes, Madrid, 12-VII-1990. Luna, Juan José y Tussell, Javier. Realismos.
Un contenido recurrente son los dibujos simplistas de figuras humanas con pequeños detalles o realismos, parecidos a los Smilies.
535-574 "El arte del horror: grafismo y propaganda en la Segunda Guerra Mundial", Historia 16, ISSN 0210-6353, 1991, Nº185, pags. 98-107 "Grandeza y dificultades de una idea: la realidad saharaui frente a los realismos panárabes", África América Latina.
2008, Pablo Silva Olazábal, Conversaciones con Mario Levrero, Montevideo, Trilce, con epílogo de Ignacio Echevarría. 2008, Montoya Juárez, Jesús. Realismos del simulacro: imagen, medios y tecnología en la narrativa del Río de la Plata.
En España han aparecido artículos sobre su obra a cargo de Carmen de Mora, Manuel Alberca y Jesús Montoya Juárez, que dedicó también una tesis (Realismos del simulacro: imagen, medios y tecnología en la narrativa del Río de la Plata, Universidad de Granada, 2008).
Lo figurativo está representado con obras de, entre otros, Juan Carlos Savater, Sigfrido Martín Begué, Abraham La Calle, Dis Berlin o Fernando Bellver. El realismo -o mejor los realismos- está representado en sus múltiples vertientes: íntima, urbana, fantástica o escenográfica.
En consecuencia, para ser íntegramente realista, el realismo práctico tiene que someterse a un principio de responsabilidad. Un aspecto importante del realismo práctico es que presupone los realismos ontológico, semántico y gnoseológico.
pp 60-83 Marx Dobie, Anna, “Marxism criticism”, Teory into practice pp 79-96 Quesada, Alvaro, “Arte y realismos en el pensamiento de Georg Lukcas” en Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica Nº.
Esta afirmación o, mejor dicho, el énfasis de la misma, distingue al realismo bungeano de otros realismos críticos que no ven en el método científico la única herramienta cognitiva posible o una que resulte particularmente ventajosa.
En el prólogo-epílogo de la segunda edición de Amor y pedagogía define las nivolas como "relatos dramáticos acezantes, de realidades íntimas, entrañadas, sin bambalinas ni realismos en que suelen faltar la verdadera, la eterna realidad, la realidad de la personalidad".
Museum Moderner Kunst Stiftung Ludwig Wien, Verlag für moderne Kunst Nürnberg, 2005. Nuevos Realismos: 1957-1962. Estrategias del objeto, entre readymade y espectáculo., artículo del Centro Pompidou
• Exposición Realismos Radicales, museo nacional del Banco Central del Ecuador inaugurada el 5 de junio del 2.008, Quito Ecuador.
En 2010 ha comisariado la exposición "el retorno de lo imaginario, REALISMOS ENTRE XIX y XXI", en el Museo Reina Sofia de Madrid, y en 2007 comisarió en el Museo Guggenheim Bilbao, para la conmemoración del décimo aniversario de su creación, la muestra denominada "Incógnitas: cartografías del arte contemporáneo en Euskadi".
Homenaje a José Hernández - España 2004 - Artemania - Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid. Madrid - España 2004 - Realismos - Castellana Art Gallery.