realizar

(redireccionado de realizó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para realizar

hacer

Sinónimos

vender

Sinónimos

tomar cuerpo

Sinónimos

  • tomar cuerpo
  • concretarse
  • materializarse

Sinónimos para realizar

alcanzar

Sinónimos

Ejemplos ?
Mary Robinson, como Secretaria General de la Conferencia Mundial, nuestro sincero reconocimiento por los incansables esfuerzos que realizó durante el proceso preparatorio y durante la Conferencia para asegurar el éxito de este importante encuentro.
Mitre realizó este apresurado trabajo por encargo expreso del Gobierno de la Defensa y la favorable impresión que el mismo causó se acusa en el hecho de que poco después de publicado fue reimpreso en Valparaíso, bien que en edición restringida, por la imprenta de “El Mercurio” .
16) Y que el 28 de abril se realizó dicha audiencia, en la que “preguntado el citado redactor responsable señor Gómez Platero si se ratifica en el contenido de la declaración prestada a fs.
Todo lo que en ese lapso realizó Mitre para el público en materia de historia consistió en el breve y afortunado relato de “El Crucero de la Argentina” editado en Valparaíso en 1860 y sin duda escrito años antes y en un mediocre trabajo sobre “Belgrano y Güemes”, derivación de su historia ya citada que apareció en Buenos Aires en 1864.
Quiero agradecer también a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos por la infatigable labor que realizó para elevar el nivel de conciencia mundial en torno a la Conferencia y por su tenaz optimismo.
En su primer año de funcionamiento este programa ya realizó más de 12 millones de atenciones, que ahorraron seis millones de horas a sus usuarios.
El Embajador chino, con mucho cordialidad en el trato, evadió de igual forma pronunciarse sobre el requerimiento. Idéntica gestión realizó la Cancillería desde Buenos Aries, sin resultados.
l texto de la propuesta de Constitución Política de Chile que el gobierno de la Unidad Popular redactó en 1972, en preparación para un plebiscito que la aprobaría o rechazaría el año siguiente, no se perdió gracias al trabajo de búsqueda que realizó Eduardo Novoa Monreal durante dos décadas...
Siguiendo el ejemplo de su padre pronto demostró un claro talento para el arte, y desde muy niño se interesó en el aprendizaje de la guitarra, la concertina y el armonio, siendo su progenitor quien le inculcó los rudimentos musicales, cuando lo llevó ante el sacerdote italiano José Basso para que le enseñe composición y armonía. Todos sus estudios los realizó en su ciudad natal.
Sufría desde hacía algún tiempo de dolencias estomacales que se le fueron agudizando con el paso del tiempo al punto que ya no le dejaban salir de su casa y falleció en la madrugada del 1° de Enero de 1952. Su entierro se realizó el mismo día en el Cementerio General.
Ahí creo que podría fijarse – dicho sea de pasada un indicio serio de la verdad contenida en aquella afirmación de que antes me hice eco, vertida en la Cámara de Diputados de Chile por el señor representante Juliet, según la cual nuestro Estado no fue seleccionado por Estados Unidos para contratante, sino sus Gobernantes se adelantaron a ofrecerse… Si se tiene presente, en efecto, de un lado: el hecho positivo a que ya aludí de las muy pocas y sólo formales modificaciones que diferencian el Convenio del anteproyecto, y de otra parte: la información del señor Ministro de Relaciones Exteriores en nuestra Comisión de Asuntos Internacionales, de que la Comisión Mixta realizó alrededor de veinte sesiones para poder llegar al puerto final...
34.- No es responsable quien, en el momento en que se realizó la acción u omisión, estaba, por enfermedad, en tal estado mental, que se hallaba imposibilitado de entender o de querer .