realizar

(redireccionado de realizada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para realizar

hacer

Sinónimos

vender

Sinónimos

tomar cuerpo

Sinónimos

  • tomar cuerpo
  • concretarse
  • materializarse

Sinónimos para realizar

alcanzar

Sinónimos

Ejemplos ?
Al adoptar esta resolución, la Cámara de Diputados de México en las tareas de rescate y de auxilio a los damnificados, en especial, la decisiva intervención de la juventud en las tareas más ingentes y la amplia labor realizada por los medios masivos de comunicación.
Sin embargo, para nuestra delegación es lamentable que la redacción de algunos textos y acuerdos logrados en ocasión de la Conferencia Regional de las Américas, realizada en Santiago de Chile, no hayan encontrado cabida en la Declaración ni en el Programa de Acción de esta Conferencia Mundial, así como tampoco otros párrafos de carácter general vinculados a temas difíciles, que no pudieron formar parte de los textos que hoy aprobamos.
Hay que confesar que nuestra tarea parecía ardua e imposible de coronar con el éxito, pero perseveramos y logramos hacer avances considerables. Debemos aprovechar la labor realizada, teniendo presente que será difícil y doloroso hacer frente a esos problemas.
495.- El reo de injuria grave no calumniosa, realizada de palabra o hecho, por escrito, imágenes o emblemas, en alguna de las circunstancias indicadas en el artículo 491, será reprimido con prisión de tres a seis meses y multa de cuarenta a ochenta sucres; y en las circunstancias del artículo 492, con prisión de quince días a tres meses y multa de cuarenta sucres.
Infracciones graves: Uso indebido del certificado de firma electrónica por omisiones imputables a la entidad de certificación de información acreditada; Omitir comunicar al organismo de control, de la existencia de actividades presuntamente ilícitas realizada por el destinatario del servicio; Desacatar la petición del organismo de control de suspender la prestación de servicios de certificación para impedir el cometimiento de una infracción; El incumplimiento de las resoluciones dictadas por los Organismos de Autorización Registro y Regulación, y de Control; y, No permitir u obstruir la realización de auditorías técnicas por parte del organismo de control.
Quien sabe cumplir hasta su término con lo que se ha propuesto, siempre tendrá la recompensa de ser mejor para sí y para los demás. Su prosa está realizada para una fácil comprensión, sin dejar por ello de mostrar en momentos, tiernos rasgos poéticos.
La autoridad competente llevará un registro público de toda detención realizada, que comprenda la identidad de la persona detenida, lugar, hora, condiciones y funcionarios o funcionarias que la practicaron.
Este libro es una muestra realizada de esa búsqueda Este ensayo algunos de los que siguen, son una abreviación de capítulos más extensos de mi obra Semiótica y Educación.
Así, lo que puede simplificarse no es la gramática, sino la didáctica de la misma, que como ya se ha dicho, no se puede aislar de la práctica cotidiana realizada en el habla de cada alumno, de cada persona y proyectada en su escritura, en su redacción, en su audición, en la vida social.
Los procesos cognitivos, metanemónicos, metacognitivos y de resolución de problemas, surgían espontáneamente, y a partir de entonces comprendí que la educación efectiva siempre surge desde una práctica realizada con el apoyo de ángulos creadores.
El motivo de dicha acusación radicaba en una campaña realizada por ese diario contra las destituciones, sin expresión de causa, de funcionarios policiales, a quienes se reconocía sin embargo el derecho a jubilación, y contra “el régimen” de que era índice un comunicado del Ministerio del Interior en el cual se clasificaba a los funcionarios policiales de un Departamento, de acuerdo con su filiación política.
Dos años más tarde, en la “Introducción” puesta a su ejemplar “Diario de Juventud” iniciado como se sabe el 26 de setiembre de 1843, Mitre escribía la página que leeremos enseguida reveladora de su insatisfacción con la propia obra de historiador hasta entonces realizada (pero aún no entregada a la divulgación) y de las razones – por cierto que de alta probidad – que habían venido determinándolo a permanecer en el silencio, a la postergación sin plazo de su público debut.