realizar

(redireccionado de realizará)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para realizar

hacer

Sinónimos

vender

Sinónimos

tomar cuerpo

Sinónimos

  • tomar cuerpo
  • concretarse
  • materializarse

Sinónimos para realizar

alcanzar

Sinónimos

Ejemplos ?
La selección, calificación, negociación y adjudi cación la realizará la máxima au toridad de la entidad contratante de acuerdo al procedimiento previsto en el reglamento a la ley; 2.
Si la vacancia se produjere faltando dos años o más para la próxima elección presidencial, el Vicepresidente, dentro de los diez primeros días de su mandato, convocará a los ciudadanos a elección presidencial para ciento veinte días después de la convocatoria, si ese día correspondiere a un domingo. Si así no fuere, ella se realizará el domingo inmediatamente siguiente.
-Si quieres que sea dichosa tu sierva, Niño, mi Niño del alma..., concédeme lo que voy a pedirte. ¡Ah!, es cosa grande y difícil; pero si Tú no puedes realizar imposibles, ¿quién los realizará?
Artículo 96.- La segunda vuelta electoral, si correspondiere, se realizará entre las dos fórmulas de candidatos más votadas, dentro de los treinta días de celebrada la anterior.
A tal fin, el Estado realizará una inversión prioritaria, de conformidad con las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas.
Es decir, de manera espontánea, como en la vida, el adolescente irá precisando el mundo natural, social, cultural y artístico; realizará íntimamente los ordenamientos requeridos y todo ello le ayudará a concretar su pensamiento que se verá reflejado en una mejor comprensión y concientización del medio social y la cultura.
La calificación de la calid ad de las prop uestas de co nsultoría, se realizará sobre la base d e lo previsto e n l os Pli egos respectivos, d ebiendo te nerse e n cuenta lo s siguientes requisitos, procedimientos y criterios: 1.
La adjudicación se realizará conforme lo indica el artículo 32 de esta Ley Artículo 42.- Comisión técnica.- Para la realización de concursos públicos y contratación por lista co rta, la depend encia, entidad u orga nismo re spectivo conf ormará, en cada ca so, un a comisión técnica que t ome a su cargo y re sponsabilidad el l levar a delante los procesos previstos para cada concurso, la que deberá actuar de conformidad con los pliegos aprobados para el efecto.
Artículo 129 .- La convocatoria a plebiscito deberá efectuarse dentro de los treinta días siguientes a aquel en que ambas Cámaras insistan en el proyecto aprobado por ellas, y se ordenará mediante decreto supremo que fijará la fecha de la votación plebiscitaria, la que se celebrará ciento veinte días después de la publicación de dicho decreto si ese día correspondiere a un domingo. Si así no fuere, ella se realizará el domingo inmediatamente siguiente.
Se realizará con la intervención de los Ministerios de Relaciones Laborales, de Finanzas; y, la institución o entidad objeto de la supresión de puestos, para las entidades del Gobierno Central.
En los Gobiernos Autónomos Descentralizados sus entidades y regímenes especiales, tal advertencia se realizará a la máxima autoridad administrativa y a la Contraloría General del Estado.
La primera elección por sufragio universal en votación directa de los consejeros regionales a que se refiere el inciso segundo del artículo 113 se realizará en conjunto con las elecciones de Presidente de la República y Parlamentarios, el día 17 de noviembre del año 2013.