realizar

(redireccionado de realizasen)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con realizasen: realizarán
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para realizar

hacer

Sinónimos

vender

Sinónimos

tomar cuerpo

Sinónimos

  • tomar cuerpo
  • concretarse
  • materializarse

Sinónimos para realizar

alcanzar

Sinónimos

Ejemplos ?
A mi vuelta procuré hacer comprender a Antonio la repugnancia que Dolores manifestaba por el matrimonio, y lo imposible que sería que se realizasen sus esperanzas.
Mientras don Braulio y doña Isabel tenían suficiente valor y suficiente energía para no hacer caso de quien los despreciaba, Montenegro, con la susceptibilidad de su carácter, su noble corazón y su prurito de caballero, sin que nunca se realizasen sus ilusiones, y viendo cómo su madre moría en la miseria, una melancolía devoradora fue poco a poco invadiendo su espíritu, ocupado siempre en una idea fija.
Pero la función que esta organización hubiese de desempeñar, dependía muy esencialmente de que se realizasen o no las perspectivas de un nuevo auge de la revolución.
Los herederos enviaron órdenes para que realizasen las pocas fincas que no habían sido confiscadas, y se habló vagamente de una suma de consideración que el español había dejado enterrada, pero no pudieron reclamarla ni dar pruebas de su existencia.
No hay ningún indicio de que los israelitas realizasen esta actividad simplemente por diversión, aunque cazaban animales, como gacelas y ciervos, que les servían de alimento, y mataban animales salvajes en defensa propia o con el fin de proteger a los animales domésticos o las cosechas.
Después de la Gran Depresión, el Congreso de Estados Unidos exigió que los bancos sólo realizasen actividades bancarias, mientras que los bancos de inversión fueron limitados a actividades en el mercado de capitales.
Para hacer más intensas sus actuaciones en directo, Amanda invitaba a antiguos compañeros de la Escuela Secundaria de Lexington para que realizasen obras dramáticas durante las mismas.
Los primeros querían que se realizasen registros de los movimientos de vinos y la prohibición de realizar mezclas con vinos de otras regiones, con el objetivo de evitar las adulteraciones y los engaños sobre la procedencia de los vinos.
Se apelaba agresivamente a las mujeres que no se habían apuntado al ejército para que realizasen trabajos en la industria que habían dejado vacantes los varones, para mantener la productividad nacional.
Una inscripción en una piedra con fecha de 1237, que fue encontrada en una viga del actual templo de Vithoba, menciona que el rey Someshwara de la dinastía Hoysala donó una aldea para que se realizasen ofrendas de alimentos o bhoga hacia Vitthala.
Existían además un mayordomo, un veedor y un cirujano. En principio no se recogieron más que unos 10 muchachos para que realizasen los trabajos indispensables.
No se sabe con certeza cual fue el primer amniota, aunque se han propuesto varios candidatos, como los pequeños Solenodonsaurus, Casineria y Westlothiana; estos animales ponían huevos pequeños, de 1 cm de diámetro o menos, que tendrían una relación volumen/superficie suficiente para desarrollarse en tierra sin que el amnios y el corion realizasen un intercambio de gases activo, lo que pudo haber sido el estadio intermedio hacia el verdaderos huevo amniótico.