rebelarse


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • pronominal

Sinónimos para rebelarse

sublevarse

resistir

Sinónimos para rebelarse

Ejemplos ?
j Ah! entonces la humanidad entera no puede menos que rebelarse contra esa ley y mirar petriticada de dolor su ejeciicion. j Guan amarga se presenta la vida si se la contempla al traves de las sombrias impresiones que despierta una muerte como la del indijena Tibubcio Luoeuo, ajusticiado cl dia 20 del presente mes, en la plazuela de San lYancisco, de esta ciudad !
No se debe, pues, pedir al gobierno que intime a los obreros, que ejercen un derecho legitimo al rebelarse contra empresas que les pagan mal su trabajo o que prohíba reunirse para conservar la unidad de su fuerza única de resistencia.
El hermano mayor maltrataba al menor, le acusaba ante sus padres y le quitaba sus juguetes; el menor, por su parte, se consumía de impotente furor contra el mayor le envidiaba o temía y sus primeros sentimientos de libertad y de consciencia de sus derechos fueron para rebelarse contra el opresor.
Eso lo palpamos hoy mismo, no muy lejos de nosotros: los sacerdotes arrastran a las mujeres, las mujeres arrastran a los hombres, y los hombres se dejan arrastrar, convertidos en el rebaño de Panurgo. Algunos aparentan rebelarse y chillan al aire libre; pero los más se resignan y callan a la sombra del baldaquino.
Dado que los sentimientos de todos aquellos de mis lectores que hayan tenido alguno de estos sueños habrán de rebelarse contra esta afirmación mía, procuraré desarrollar su demostración con toda amplitud.
Un adolescente es un ser simple y complejo a la vez, con características propias, determinadas por los inicios de su integración biológica social y síquica; un adolescente es “expectación, curiosidad, duda, ingenuo atrevimiento, ocurrencias geniales, poemas de amor, ensoñaciones, osadía, vergüenza, malicia inocente, erotismo, sed de tortura, anhelo de comprensión, deseo de conocer, afán de causar impresión, de ser tomado en cuenta, de llevar la contraria, ensimismamientos, lágrimas furtivas, ansias de impregnarse con la existencia, de rebelarse, de probar sus fuerzas, de cantar, de gritar, de correr, de investigarse a sí propio.
Ha leído una historia en la que un negro, perseguido por haber incitado a otros a rebelarse, se refugia en un árbol huyendo de una traílla de feroces mastines que siguen sus huellas.
En las disensiones de los gobiernos con la Iglesia, sólo caben dos actitudes: someterse sin condición o rebelarse sin miramientos.
En cierta vez, un grupo de heroicos indios, cansado de esperar la aparición anunciada de voz en voz, casi en secreto, entre los suyos, pretendió rebelarse, pero por desgracia, otro indio espía, que abundaban indignamente, lo denunció.
de Talleyrand; otra vez desmayamos de un tinterazo en la frente a otro "magister", que creyó agradable aplicarnos el antiguo precepto escolar; pero jamás nadie tuvo la idea sacrílega de rebelarse contra Jacques.
En esos anónimos se disertaba largo y menudo sobre la tiranía de los conquistadores, sobre el yugo a que vivía sujeta la raza indígena, sobre lo abusivo del tributo de la mita, de las socaliñas parroquiales y demás temas obligados, terminando por excitar a los pueblos a rebelarse contra el rey de España y sus sicarios en el Perú.
Por quisquillas y malos tratamientos de su patrón Noriega fugose Salinas con todos sus deudos y amigos, en número de sesenta personas, y buscó albergue en la inaccesible altura de Shulcahuanga, desde donde, bajo el nombre de José Luz de la Verdad, desparramaba por los pueblos vecinos incendiarias proclamas, excitando a los indios a rebelarse contra el rey.