rebuscar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para rebuscar

Sinónimos para rebuscar

escrutar

Ejemplos ?
No dejó de rebuscar las cualidades de la perfección, y vio que todas las tiene emanan de Él, y que es más digno de ellas que los demás seres que las poseen.
En esta ocasión el gatito sólo ronroneó y era imposible saber si estaba diciendo que «sí» o que «no».Así que Alicia se puso a rebuscar por entre las figuras del ajedrez hasta que encontró a la Reina roja; entonces se arrodilló sobre la alfombra delante de la chimenea y colocó al gatito y a la Reina uno frente a la otra: --¡Ahora dime, minino!
Se hace necesario entonces rebuscar el equilibrio; y que la ciudad sea campo a la vez de árboles, manantiales, pastos, flores, aves; y que el campo tenga reflexivamente los avances de la ciudad: electricidad, transporte, comunicación.
Claro es que a continuación califica esta labor de «tarea penosa e ingrata, pues se trataría principalmente de rebuscar en los más recónditos ángulos de la memoria toda clase de cosas, desprovistas del más mínimo valor psíquico, y extraer nuevamente a la luz, sacándolas del profundo olvido en que cayeron, quizá inmediatamente después de su aparición, toda clase de momentos indiferentes de un lejano pretérito».
Ejemplos de esto son las Cwn Annwn, Garm y el Cerbero, todos ellos de alguna manera tutores del inframundo. Esta asociación parece ser debida a los hábitos caninos de rebuscar en la basura y escarbar la tierra para enterrar huesos.
Este último era militante de la CGT, en le FEN (Federación de Educación Nacional) con Pierre Monatte y en la Liga de los Derechos del Hombre; en el verano de 1940, el antiguo militante-pedagogo es sometido a vigilancia domiciliaria, e invita al bachiller a rebuscar en su biblioteca, sumergiéndose así en los libros de Marc Bloch, de Georges Lefebvre y en la Historia de la Revolución rusa de León Trotsky.
Para mantener a la familia y buscaba trabajo en los molinos de aceite durante la recolección de la aceituna y pedía el turno de noche para poder rebuscar de día y meter dos jornales en su casa.
Según Brian Orndorf, Revolver "es la película perfecta para aquellos a los que les gusta las tramas abiertas y rebuscar en las tripas de la película", diciendo que le recordó a la película de Richard Kelly, Donnie Darko ".
Suelen mantenerse alejados de los núcleos poblados pero, en plena estación cálida, cuando se ponen los soles gemelos, surgen de los desiertos para rebuscar entre los desperdicios o robar en los límites de las colonias.
Al alba, las primeras horas de la mañana y el mediodía, suele rebuscar alimento en el suelo y lo matorrales y trepa para tomar fruta.
En los años 1934—1935 Nikolái Roerich encabezó una expedición a las regiones de la Mongolia Interior, Manchuria y China, organizada por el Ministerio de Agricultura de los Estados Unidos con el fin de rebuscar semillas de plantas que previenen destrucción de capas fértiles del suelo.
Cambia por completo: con empaque quevediano, añora la patria perdida (su natal Madrid, muy especialmente), lamenta la fugacidad de la vida, aguarda con estoicismo la embestida de la muerte. Hay sobriedad léxica (renuncia, por fin, a rebuscar en los sótanos del diccionario).