rechazar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para rechazar

rebotar

Sinónimos

Antónimos

rehusar

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para rechazar

Ejemplos ?
Así pues aislados esos perversos, en el corto recinto de la Capital que oprimen, no han podido conmover las fieles y ricas Provincias que componen su distrito, ántes si enardecidas de tal criminal conducta, le han manifestado su desprecio y aversion, ocurriendo á esta Superioridad, no solo por auxilios para rechazar qualquier hostil empresa á que pudiera arrastrarlos la ilusion y ceguedad; sino tambien á una formal agregacion á este Gobierno, del mismo modo que lo estaba ántes de la ereccion de aquel Vireynato: así lo han solicitado por los mas expresivos oficios, el Señor Presidente de Charcas, su Real Audiencia, M.
Es algo que por razones morales, familiares debemos rechazar y combatir todos los mexicanos, porque es una amenaza sobre nuestras familias en su seguridad, en su salud.
26558-A ASAMBLEA NACIONAL, REPÚBLICA DE PANAMÁ papeletas, bolas o actitudes, al aprobar o rechazar alguna propuesta, para elegir a una persona o a varias personas para determinados cargos.
Mas si los tales factores, que hoy por hoy casi son potencias, se reducen por imprevistas circunstancias a la categoría de ceros, o si el orgullo de los mandarines de los Estados Unidos crece hasta la ceguedad completa y se hace efectiva la intervención armada, el primer resultado de ella será la caída inmediata de los oligarcas de México y la unión del pueblo, el ejército y la burguesía en un común esfuerzo para rechazar la conquista.
136 Este es el modelo que la clase trabajadora chilena, al imponerse como protagonista de su propio porvenir, ha resuelto rechazar, buscando en cambio un desarrollo acelerado, autónomo y propio, transformando revolucionariamente las estructuras tradicionales.
- Descartó la superioridad militar británica. - Evitó un compromiso mayor al rechazar la realización de una gestión de buenos oficios o una mediación,
No debemos sacrificar la libertad de prensa, pero sí rechazar activamente los argumentos pseudocientíficos y oponer a las imágenes negativas imágenes positivas, enseñando a nuestros niños y a nuestros compatriotas a no temer la diversidad, sino a apreciarla.
-Toma más señor QUETZALCOATL.- Insistió burlonamente el viejo.- Así estarás más aliviado. Y QUETZALCOATL que hacía fuerza de voluntad para rechazar la invitación, vaciló y bebió nuevamente.
Todos los pueblos y el ejército de mi mando están dispuestos á rechazar con las armas á los que intenten invadir posesiones tan preciosas de nuestro Rey Fernando.
Decidir inmediatamente todas las dificultades que ocurran a fin de no suspender su misión; 2° Rechazar el sufragio de todo el que no estuviere inscripto en el Registro de que habla el capitulo II; 3 Ordenar el arresto de los que pretendan votar con nombre supuesto, o cometer alguna ilegalidad o engaño, poniéndolos Inmediatamente a disposición de la autoridad competente; 4.
Significaría una falsa interpretación de mi propósito creer que con esta idea de una historia universal, que implica en cierto sentido un hilo conductor a priori, pretendo rechazar la elaboración de la historia propiamente dicha, la que se concibe de modo puramente empírico; no es más que un pensamiento acerca de lo que una cabeza filosófica (por otra parte, bien pertrechada de conocimientos históricos) pudiera intentar también por otros caminos.
Ojalá que fuera nuevo, sería mucho más fácil corregirla, y ya mencionaba antes que los elementos deben llevarnos a corregirla, y uno de ellos, muy importante, es la cultura social de rechazar, repudiar la corrupción no nada más cuando nos afecta desfavorablemente, sino en todo momento.