reclinar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para reclinar

recostar

Sinónimos

Sinónimos para reclinar

apoyar

Sinónimos

Ejemplos ?
Y dominado por la invencible languidez que embargaba sus miembros, iba a reclinar de nuevo la cabeza sobre el césped, cuando tornó a oír el eco distante de aquellas misteriosas voces, que acompañándose del rumor del aire, del agua y de las hojas, cantaban así: CORO - El arquero que velaba en lo alto de la torre ha reclinado su pesada cabeza en el muro.
Los que no tienen idea segura de lo que puede seguir a esa inmersión en las tinieblas, llamada muerte, balancean del desaliento a la esperanza; i cuando se hallan al pie de una tumba querida, empiezan por reclinar la frente en el mármol frío, silencioso e impenetrable, i acaban por lanzar una mirada de indignación i despecho hacia esa inmensidad más fría, más silenciosa i más impenetrable que la piedra de los sepulcros.
-Reclinar la cabeza en blancos senos guarnecidos de perlas y diamantes ajar y deshacer lazos y flores; beber, cantar, reír en los festines las manos, empapadas por el vino, enjugarse en lucientes cabelleras...
La dichosísima gallega era quien roncaba, si había que roncar, en la mejor butaca de la sala, con la vacía frente clavada en las rodillas, por no haber caído en la cuenta de que aquella butaca tenía un respaldar muy a propósito para reclinar el occipucio.
8.20. Dícele Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza.
ozán de Vero es un municipio de 257 habitantes situado en la comarca Somontano de Barbastro, en la Provincia de Huesca, Comunidad Autónoma de Aragón, España. En la margen izquierda del río, Pozán de Vero se recuesta en un suave reclinar del terreno.
El Tesla Model X puede acomodar 7 personas en 3 filas de asientos. La segunda fila de asientos está montada en un poste que permite reclinar cada asiento de forma individual.
En estas posiciones, es necesario reclinar el cuello del bajo contra el hombro izquierdo del bajista para apoyar el cuello contra la presión de dedos en las cuerdas.
Para ello se crearon asientos 'love seat' (sillas para enamorados) las que se pueden reclinar para mayor confort y gozan de mayor espacio, de forma que las parejas puedan 'acurrucarse' mientras ven la película.
El LZ 126 fue el primer dirigible en servicio que permitía dormir cómodamente a los pasajeros. La zona de pasajeros, era comparable a la de un tren, e incluso se podían reclinar los asientos.
Ambos quiebran sus cinturas para juntar las partes superiores de sus torsos. Entrecruzando sus cabezas hasta quedar mejilla con mejilla o reclinar su cabeza en el hombro de su acompañante.
La característica más curiosa, novedad mundial, era la disponibilidad de reclinar los respaldos delanteros totalmente y, mediante unos encajes previos de los cojines de los asientos delanteros, convertirse en una cama de dos plazas.