recluir


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para recluir

encerrar

Sinónimos para recluir

confinar

Ejemplos ?
González - Gobernador del Departamento del Tolima, en donde se indica la creación de la "colonia penal y agrícola de sur de Atá" en su actual localización urbana, para albergar presos asociados a delitos como fabricación casera y contrabando de licor, pero su principal fin era recluir personas que se identificaran con el partido político liberal, ya que en esa época se vivía aún la "hegemonía conservadora" o del partido contrario y existía una fuerte persecución política a los seguidores del partido liberal; por tal razón la población de Gaitania fue predominantemente de ese partido, debido a que el gobierno conservador la usó para retenerlos en una época de fuertes divisiones políticas.
Reducido ya a escasas áreas de Marruecos, se comenzó a recluir algunos ejemplares en jardines zoológicos para evitar una extinción que ya se presentía inminente.
Isla Dawson, Región de Magallanes, Patagonia Chilena, usada para recluir a altos funcionarios y autoridades del derrocado gobierno de Salvador Allende Gossens, el 11 de septiembre de 1973.
A menudo combinado con diferentes tareas como el estudio, tareas extras, etc. Recluir ya sea general o simplemente negar el permiso para hacer una actividad divertida o para ver a un amigo.
Estableciéndose en la ciudad una unidad de exterminio (Einsatzgruppen), instituyendo a continuación un gueto para recluir a la población judía sobreviviente.
Los primeros campos de concentración establecidos entre los años 1933 y 1934 sirvieron para recluir a los enemigos políticos del régimen.
Ella consigue llegar a su celda y goza de su amor, pero los descubre el abad, que manda envenenar a Hormesinda y recluir a Ricardo, que muere en su calabozo.
Así, en 1575, el Capítulo General de los Carmelitas decidió enviar un visitador de la Orden para suprimir los conventos fundados sin licencia del General y de recluir a la madre Teresa en un convento.
Clemente XI, para defenderlo de los posibles ultrajes de los representantes en Roma de Felipe V, cuyos derechos a la sucesión en la monarquía española impugnó tenazmente, lo hizo recluir en Castel Sant'Angelo, donde permaneció dos años (1701-1703).
Pasaba el tiempo trabajando en el campo junto a sus peones, en horas libres solía caminar o leer. Cuando fue una personalidad política más popular, se solía recluir en alguna de sus estancias como forma de descanso.
A continuación la molécula ZAP es reclutada y fosforilada por ITAM que ayudan a recluir LAT y PLC gamma, las cuales causan la activación de PKC: a través de una cascada de eventos de fosforilación, el complejo quinasa se activa y NF_KB es capaz de entrar en el núcleo para regular al azar los genes implicados en el desarrollo, maduración y proliferación de las células T.
Una de esas colonias agrícolas, en Tefía (Fuenteventura), sirvió para recluir a personas por su orientación sexual entre 1954 y 1966; a los confinados se les hacía trabajar hasta la extenuación y eran sometidos a maltratos habituales por parte de los funcionarios.