recoger


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con recoger: traductor
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para recoger

cosechar

guardar

Sinónimos

acoger

Sinónimos

retirarse

Sinónimos

abstraerse

Sinónimos

Sinónimos para recoger

abstraerse

Sinónimos

Ejemplos ?
En el brazo derecho, desde el codo a la extremidad de los dedos, sentía ahora un dolor profundo. Quiso recoger el brazo y no lo consiguió.
Terminados los interrogatorios pudieron apreciar los interrogadores que no había habido entre los interrogados la más pequeña contradicción; las gentes de la venta hacía una hora que se habían levantado; el viejo habíase entretenido en encender la candela; la cortijera, en recoger los huevos en el corral y en amasarles a las gallinas; el pastor, en componer la honda que habíasele roto en el día anterior: el ventero, en echarle unas brazadas de yesca a la yunta antes de llevársela al trabajo.
Predican sabios vates vengadora pelea, y sin saber su mal, al verles fracasados les juzgan impotentes, les niegan toda idea: «Pueden, sin recoger suspiros mendigados, cual se encabrita el búfalo que aspira la tormenta, saborear ahora males eternizados.» «De incienso embriagaremos al Fuerte porque alienta en lucha con los fieros serafines del Mal; cada farsante de estos sin ropa roja intenta detenernos.» Y escupen su desprecio mortal al desnudo que implora, de inmensidad indigente.
Además, incumbirá a la oficina de información recoger y transmitir a las Potencias interesadas todos los objetos personales de valor, incluidas las cantidades en moneda que no sea la de la Potencia detenedora y los documentos que tengan importancia para los parientes próximos, dejados por los prisioneros de guerra al tener lugar su repatriación, liberación, evasión o fallecimiento.
Dice mi tía: "¡Que hace¡"- Ella me dice "Ramoncito, Ramoncito, tire la basura", "¿cómo que la tiró en plena calle tía?"- "sí, pues ya conoces esto: el camión de limpia nunca pasa, quieren que tire uno la basura a la hora que ellos quieren y si no le piden a uno dinero para que la puedan recoger".
Se habla también de que es está rehabilitando la planta incineradora de desechos en San Juan de Aragón, más bien se habla de algunos incineradores y la planta de San Juan de Aragón para recoger los desperdicios industrializables, que están volviendo a ser usados.
(aquí falta un pedazo y sigue este fragmento)... vito de Levante, que van a Málaga o Almería para recoger en Castel de Ferro al dicho Gran Capitán, y pasarle a Nápoles.
Además, la oficina nacional de información se encargará de recoger todos los objetos personales de valor dejados por las personas protegidas a las que se refiere el artículo 136, particularmente en caso de repatriación, de liberación, de fuga o de fallecimiento, y de transmitirlos directamente a los interesados o, si es necesario, por mediación de la Agencia Central.
Grandes arañas multicolores, con argénteas coronas en la cabeza, hilaban, de seto a seto, largos puentes colgantes y palacios que, al recoger el tenue rocío, brillaban como nítido cristal a los claros rayos de la luna.
Por otra parte, que la “historia” que pueden recoger los españoles de aquellas épocas, “la historia” que habían rehecho los aztecas, pues como dijimos, la historia del México Antiguo, fue mandada desaparecer antes de la llegada de los españoles por Tlacaelel el Cihuacóatl del imperio.
Andrés Alcázar, me puse en marcha con la división de ataque compuesta de 300 Fusileros, 40 Dragones, 2 piezas de artilleria y varios Oficiales de Milicias.—Poco después de amanecer llegó la división á Cuchacucha, cuyas casas halló desiertas y que el enemigo había repasado el Nuble: Ínterin descansaba y tomaba algún refresco la Tropa, se dispuso que dos piquetes saliesen á recorrer el Campo y recoger el ganado perteneciente á Urrejola.
Pero cuando llegan al cansancio y la noche, alguien ha de recoger a los caídos y rezagados, alguien ha de poner término al combate, pues la vida no es guerra toda ella ni toda paz.