reconvenir

(redireccionado de reconvenidos)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con reconvenidos: reprender
  • all
  • verbo

Sinónimos para reconvenir

reprender

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para reconvenir

Ejemplos ?
Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas.
Artículo 42º Los diputados jamás podrán ser reconvenidos o enjuiciados por las declaraciones o los votos que emitan con relación al desempeño de su cargo.
Los diputados serán inviolables por sus opiniones, y en ningún tiempo ni caso, ni por ninguna autoridad podrán ser reconvenidos por ellas.
ARTÍCULO 31 Los diputados serán inviolables por sus opiniones, y en ningún tiempo ni caso, ni por autoridad alguna podrán ser reconvenidos por ellas.
45º.- Los Diputados y Senadores son inviolables por sus opiniones, y en ningún tiempo pueden ser reconvenidos ante la ley, por las que hubieren manifestado en el desempeño de su comisión.
42º.- Los Diputados y Senadores son inviolables por sus opiniones, y jamás podrán ser reconvenidos ante la ley por las que hubieren manifestado en el desempeño de su comisión.
ARTICULO 61 - Los diputados y senadores con inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos y jamás podrán ser reconvenidos por ellas.
Artículo 120 Los diputados y senadores son inviolables por sus opiniones manifestadas en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas.
CAPÍTULO II DE LAS PRERROGATIVAS DE LOS DIPUTADOS Y DE LAS FACULTADES DEL CONGRESO ARTÍCULO 26.- Los diputados son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de su cargo y jamás podrán ser reconvenidos por ellas.
34-Los Diputados son inviolables por sus opiniones emitidas de palabras ó por escrito en ejercicio de su cargo: no podrán ser reconvenidos por ellas en ningún tiempo, ni por autoridad legal alguna, a excepción de cuando sufraguen a una ley o decreto que ataque directamente algún articulo de esta constitución ó de la República.
Art. 35- Durante las sesiones y un mes después no podrán ser reconvenidos ni ejecutados por deudas. Art. 36- La Asamblea se renovara por mitad cada año y los mismos Representantes, una vez sin intervalo sino lo rehusare el electo.
Artículo 42.- Los diputados y senadores serán inviolables por sus opiniones, manifestadas en el desempeño de su encargo, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas.
Todos los habitantes y vecinos de Chillán y sus provincias inmediatas que por capitulación o refugiándose a nuestro ejército, o provincias, saliese de la opresión en que se halla en el ejército enemigo, será restituido a su libertad, goce de sus bienes e indemnizado de los perjuicios que haya padecido, facilitándole todos los arbitrios legales para que se le devuelvan sus especies conocidas, o las usurpaciones que se le hayan hecho y jamás serán reconvenidos sobre opiniones políticas ni gestiones practicadas en la actual guerra, entendiéndose lo mismo de los que capitulasen o se refugiasen en el término que se les prevenga; 4º.