recorte


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para recorte

recortadura

Sinónimos para recorte

recortadura

Ejemplos ?
Un obeso salchichero con cara de vaca, a quien había molestado inútilmente otras veces, me gritó al tiempo de enarbolar su cuchillo sobre un bloque de tocino: —Che, mándeme doscientos kilos recorte especial, pero mañana bien temprano, sin falta, y a treinta y uno.
Solían decirme, sacando de debajo del mostrador unas virutas de papel que podrían servir para fabricar serpentinas: —¿Y con estas tiras de papel qué quiere envolver usted? Yo replicaba: —Oh, el "recorte" no va a ser grande como un lienzo.
Un artístico recorte de la Ciudad hacia el Noreste, ligeramente sombreado al Oriente con los toques vesperales del día, en dónde la gráfica destaca la estilizada Torre y la blanca Cúpula de la Iglesia Matríz, haciendo esta última, armonía con los edificios del conjunto topográfico.
Pero de hecho no hubo cuestión de recorte para nadie salvo durante un tiempo muy corto; porque, tan pronto como la ahora completa organización económica estuvo claramente en movimiento, todos estuvieron demasiado ocupados pensando el modo de gastar su propio salario como para dedicar algún pensamiento al de los demás.
Cogía un palo de escoba, un recorte de pañete y unas hilachas; y, cose por aquí, rellena por allá, me hacía unos caballos de ojo blanco y larga crin, con todo y riendas, que ni para las envidias de los otros muchachos.
Además, el recorte del presupuesto de educación para el año 2001 y 2002 postergó programas como: almuerzos escolares, educación cívica y valores, y capacitación de docentes y administradores de la educación.
8º No estamos en una situación prerrevolucionaria, sino que, por el contrario, nos encontramos en un momento de reflujo de lucha social. Situación en la que la Libertad Sindical está totalmente recortada y donde se da la tendencia de que este recorte vaya a más.
Por otra parte, el recorte de casi el 20% del presupuesto aprobado, excepto para salud, educación y seguridad, afectó la capacidad de inversión física y financiera del Estado.
Además, el recorte de presupuesto para el año 2001 trajo como consecuencia la postergación en la ejecución de varios programas como: becas y bolsas escolares, educación cívica y valores, capacitación de docentes y administradores de la educación y la reducción del aporte financiero para la educación bilingüe, y por consiguiente su ejecución.
El recorte presupuestario en varias áreas de salud durante el año 2001 dificultó la prestación de servicios de calidad, en especial en las áreas más remotas.
Si bien el Ministerio de Educación no fue afectado por el recorte presupuestario, algunas partidas relacionadas con el cumplimiento de compromisos incluidos en los acuerdos han sufrido reducciones.
El recorte presupuestario en varias áreas de salud durante el año 2001 dificulta la prestación de los servicios con calidad, en especial en las áreas más alejadas.