recursivo

(redireccionado de recursivas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para recursivo

recurrente

Sinónimos

  • recurrente
Ejemplos ?
En 1952 Kleene definió a Rósa Péter como La Principal contribuidora a la Teoría de Funciones Especiales Recursivas. A mediados de los años 50, Péter aplicó la teoría de función recursiva a las computadoras.
Según la Tesis de Church-Turing, la clase de funciones computables es equivalente a la clase de funciones definidas por funciones recursivas, cálculo lambda, o algoritmos de Markov.
En implementaciones recursivas de algoritmos de DyV, debe asegurarse que hay suficiente memoria libre para la pila de recursión, sino la ejecución puede fallar por desbordamiento de la pila.
Este tipo de base de datos surge debido a las limitaciones de la Base de Datos Relacional de responder a consultas recursivas y de deducir relaciones indirectas de los datos almacenados en la base de datos.
ósa Politzer, (17 de febrero de 1905 - 16 de febrero de 1977), más conocida como Rózsa Péter, fue una matemática y la principal contribuidora al desarrollo de la Teoría de Funciones Especiales Recursivas.
En 1932 presentó en el Congreso Internacional de Matemáticas en Zúrich, su artículo sobre Funciones Recursivas, y en ese momento todavía utilizaba su originario Rózsa Politzer.
Aquí se incluyen los clásicos modelos de la teoría de autómatas además de otros modelos como funciones recursivas, cálculo lambda e inclusive lenguajes de programación.
Por lo general, las frases gramaticales del programa fuente se representan mediante un árbol de análisis sintáctico. La estructura jerárquica de un programa normalmente se expresa utilizando reglas recursivas.
Algunos de estos modelos formales fueron propuestos por precursores como Alonzo Church (cálculo Lambda), Kurt Gödel (funciones recursivas) y Alan Turing (máquina de Turing).
Entre los modelos de cómputo más recientes se encuentran los lenguajes de programación, que también han mostrado ser equivalentes a los modelos anteriores; esto es una fuerte evidencia de la conjetura de Church-Turing, de que todo algoritmo habido y por haber se puede simular en una máquina de Turing, o equivalentemente, usando funciones recursivas.
Si expresión 1 y expresión 2 son expresiones, entonces también lo son: expresión 1 + expresión 2 expresión 1 expresión 2 (expresión 1) Las reglas 1 y 2 son reglas básicas (no recursivas), en tanto que la regla 3 define expresiones en función de operadores aplicados a otras expresiones.
Las características más interesantes de Haskell incluyen el soporte para tipos de datos y funciones recursivas, listas, tuplas, guardas y calce de patrones.