redactar

(redireccionado de redactaba)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con redactaba: redactaran, preterito
  • all
  • verbo

Sinónimos para redactar

escribir

Sinónimos para redactar

Ejemplos ?
Libre momentáneamente España de franceses, marchó a Madrid en 1813 para trabajar en los Reales Estudios de San Isidro como bibliotecario; allí abrió otro periódico, El Ciudadano Constitucional, que redactaba mientras se ocupaba también como censor de teatros; la reacción absolutista tras el Manifiesto de los Persas le condujo a la reclusión durante diecinueve meses en la Cárcel de Villa, durante los cuales compuso una Gramática latina editada póstumamente en 1829 y una ópera, entre otros escritos.
Él la redactaba y pasaba a máquina los manuscritos, revisaba las pruebas de galera, e incluso distribuía gratuitamente los ejemplares de la misma, y hacía grandes esfuerzos por mantener la publicación.
Hijo de Rosa Uribe, maestra de escuela, y de José Serpa García, que aunque no había estudiado Derecho aún, fue un apasionado por las leyes y redactaba memoriales, en el colegio conoció a Alfonso Valdivieso, Alberto Montoya Puyana y Alejandro Galvis, estudió bachillerato en el Colegio Santander de Bucaramanga.
98 En 1972, publicó un libro semiautobiográfico denominado La calle y yo, donde redactaba recuerdos, consejos, reflexiones, algunos versos y poemas de su autoría.
En 1931, la actriz se inició en el periodismo mediante la revista Voces, en la que redactaba crónicas y poemas por los cuales percibía 200 pesos.
Con esa idea, luchó a brazo partido para introducir biblias protestantes en España y colaboró de todas las formas posibles en la propagación de este género, a veces incluso difundiendo las revistas protestantes en castellano, las cuales redactaba su amigo Juan Calderón en Londres, El Catolicismo Neto y su sucesora, El Examen Libre.
Aprendí qué era la esperanza, el temor y el alivio...". De todo tomó notas en un Diario que redactaba cuidadosamente, y que más adelante publicaría cuidadosamente extractado.
Llegó a ser director de las revistas Para Todos, Pacífico Magazine y Zig-Zag, además de secretario de redacción y subdirector del diario El Mercurio, en el que redactaba las editoriales y la sección Día a Día.
En su documento de 17 páginas, "Algunas propiedades de los números de Bernoulli", Ramanujan formuló tres pruebas, dos corolarios y tres conjeturas. Ramanujan al principio redactaba sus artículos con bastantes carencias.
El sacerdote redactaba la escritura y la firmaban todos los testigos o los que sabían por los que no sabían, estampando además el sello de sus armas o blasones los que le usaban y aún algunas veces se hacía todo en presencia de la justicia.
Sus mejores armas eran la temeridad y movilidad de sus escuadrones de caballería (más adelante organizó a la infantería en veloces carros de dos caballos típicos de la región) y, sobre todo, la complicidad de los campesinos, que lo ocultaban e informaban a pesar de las represalias y la quema de sus aldeas. Redactaba manifiestos sobre la revolución social, las comunas libres y organizaba reuniones continuamente.
La respuesta de los «intransigentes» fue reclamar que las Cortes, mientras se redactaba y aprobaba la nueva Constitución Republicana federal, se constituyeran en Convención de la cual emanaría una Junta de Salud Pública que detentaría el poder ejecutivo, propuesta que fue rechazada por la mayoría de diputados que apoyaba al gobierno, y a continuación el 27 de junio los «intransigentes» presentaron un voto de censura contra el gobierno, que incluía la paradójica petición de que su presidente Pi y Margall se pasara a sus filas.