reedificar

(redireccionado de reedificados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para reedificar

reconstruir

Ejemplos ?
Entre ellas, destacan dos zigurats antiguos pero reedificados por Nabucodonosor que han obtenido fama universal por los recuerdos que van unidos a los mismos.
El terremoto de 1627 forzó a comprar los edificios vecinos que, por su vetustez, fueron reedificados de cantería, ladrillo y cal que le confirieron su característico color blanco, vigente hasta el día de hoy.
El propio capitán general Francisco Rodríguez de Rivas -que gobernó de 1717 a 1724- donó de sus propios fondos para reconstruir el oratorio de San Felipe Neri y la parroquia de El Calvario. Gracias a la contribución del Capitán General, los edificios del Oratorio de San Felipe Neri quedaron reedificados en 1730..
El sismo fue de tanta magnitud que en el Palacio Virreinal los estragos fueron tan grandes que al virrey José Antonio Manso de Velasco, Conde de Superunda, hubo que acondicionarle un lugar, a manera de barraca, para que pudiera usarlo hasta que se iniciase la reconstrucción de la ciudad de Lima. y reedificados en el mismo estilo, aunque ya no con tanta elegancia.
Ha sido invitada en numerosas ocasiones a la vecina república de Ecuador. Los terremotos de 1923, destruyeron varias edificaciones, pero estos fueron reedificados por las personas afectadas.
Para 1781 el edificio y el templo estaban muy deteriorados y se encomendó al ingeniero Miguel Constanzó quien dictaminó que tenían que ser demolidos y reedificados dado su deterioro y sugiere la calle de la Victoria en el barrio de San Juan como nueva ubicación, sin embargo en 1783 Francisco Guerrero y Torres realiza un nuevo dictamen y afirma que puede ser reparado en el mismo sitio y se le encomienda la reconstrucción de la casa y el templo, proyecto que no se llevó a cabo por los terremotos de 1792, que llevaron a la demolición del conjunto.
Además de los cascos históricos de esas poblaciones, que lógicamente aún pueden reconocerse en la trama de la conurbación, las nuevas áreas residenciales creadas en el antiguo suelo agrícola son: o bien barrios de chabolas posteriormente reedificados (El Pozo del Tío Raimundo); o zonas de planificación de los años 1950 (San Blas); o promociones privadas de especulación urbanística de los años 1970 (Barrio del Pilar), que a veces se han calificado de "chabolismo vertical".
Al parecer, numerosos tramos de la muralla fueron reedificados y remodelados, y otros quizá sufrieron más en el transcurso de la historia.
El primitivo panteón real y la primitiva iglesia de Nuestra Señora del Rey Casto fueron demolidos a principios del siglo XVIII, debido a su mal estado de conservación, por iniciativa de Tomás Reluz, obispo de Oviedo, y ambos fueron posteriormente reedificados y consagrados en 1712.