reencarnación

(redireccionado de reencarnaciones)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con reencarnaciones: karma
  • sustantivo

Sinónimos para reencarnación

renacimiento

Sinónimos

Ejemplos ?
Como tal, Aang es el penúltimo —empero el más reciente, de acuerdo a la cronología de la serie, es una chica llamada Korra— de un sinfín de reencarnaciones nacidas a lo largo de la historia, los cuales han aprendido mediante el control de los cuatro elementos: agua, tierra, fuego y aire, en ese orden, a mantener la paz y la armonía.
En el jainismo, la única liberación del samsara se llama o mukti. El es la existencia mundana caracterizada por los continuos renacimientos y reencarnaciones en varias formas de existencia.
El cuerpo es un mero vestido, un habitáculo temporal, una prisión o incluso una tumba para el alma, que en la muerte se desprende de esa envoltura terrenal y va al más allá a recibir sus premios o sus castigos, que pueden incluir algunas reencarnaciones o metempsicosis en otros cuerpos (y no sólo humanos), hasta lograr su purificación definitiva y reintegrarse en el ámbito divino.
Esta cruel respresión incluía torturas, fusilamientos y humillaciones públicas, como hacer romper a monjes y monjas sus votos a punta de fusil mediante copulaciones forzadas entre ellos. En 1989 el Panchen Lama falleció, y el Dalái Lama y el gobierno de China reconocieron diferentes reencarnaciones.
En ese momento llegan los padres de Syaoran original, que resultan ser las reencarnaciones de los clones, estos permanecieron en una contenedor en la tienda de Yuko desde que Syaoran empezara su aventura, pagando con el Báculo de Estrella de Sakura Card Captor; con su llegada tratan de reparar el daño a las dimensiones que causo Fei, esto lo enfuce y los captura a los 4 en el contenedor, logran escapar y entre todos vencen a Fei, los clones mueren al morir su creador, así como todo el daño causado a las dimensiones.
Identidad momentiva o serial: evolucionismo o la realidad como transición. Identidad repetitiva: metempsicosis o identidad en reencarnaciones.
En coherencia con lo anterior, los jainas practican la no violencia, el ayuno y la mortificación del propio cuerpo. A través de estas actividades esperan destruir la kármica y evitar posteriores reencarnaciones.
El resto de los personajes aparecen de un modo un tanto tangencial o esporádico excepto, quizá, las reencarnaciones de Sidpa, un individuo peligroso, egoísta y cruel.
Aunque se hace mención a ciertos seres (devas), en general los jainas son indiferentes a estos seres, la creencia en estas entidades no es necesaria: aparecen en la cosmología jaina solo para hacer referencia a la rueda de las reencarnaciones de los seres vivos.
A través de sus múltiples reencarnaciones, y durante su última separación, Enigk grabó un álbum en solitario titulado Return of the Frog Queen.
«El que come carne de manera ilícita perecerá de muerte violenta en tantas reencarnaciones como pelos haya tenido el animal matado» (5.38).
Jataka: Son los orígenes de la novela india donde son descritas diversas reencarnaciones de Buda a través de cuentos, leyendas, fábulas y anécdotas.