reencuentro


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para reencuentro

refriega

recuentro

Sinónimos

Sinónimos para reencuentro

recuentro

Sinónimos

Ejemplos ?
El restablecimiento del gobierno democrático en la última década del siglo XX, abrió el camino para el reencuentro de los chilenos, ahora sobre la base de los acuerdos en lugar del antagonismo, de la amistad cívica en vez de la crispación.
En este, sentido, el reencuentro con Cuba revolucionaria, simbolizado en la presencia de Fidel Castro entre nosotros, tiene un profundo significado para Latinoamérica.
La planeación urbana con la Ley General de Asentamientos Humanos, y el acceso a la organización, al crédito y al trabajo de muchos humanos marginados que se da en la Ley de Solidaridad Social entre muchas otras, integran la fisonomía de un auténtico derecho popular. Es así como se operó un proceso de reencuentro con la filosofía de los Constituyentes de Querétaro.
CAPITULO9 EL REENCUENTRO Llegaron al aparato reproductor en donde para que este exista deben existir dos sexos, el hombre y la mujer el aparato del hombre, se llama pene y es el que produce espermatozoides (células masculinas); y en la mujer le llamamos ovarios y sus células óvulos.
Y les decimos algo más: Podéis tener la seguridad de que el reencuentro de Chile con a democracia significará también nuestra incorporación activa a todas las instancias de colaboración internacional que corresponda para contribuir con nuestro aporte al desarrollo de los pueblos, al logro de la justicia y la paz entre las naciones y al pleno imperio de los derechos humanos en todos los rincones de la Tierra.
Pero yo quiero en esta tarde de alegría decirles a todos ustedes, que han venido aquí bajo una consigna, la del apoyo al gobierno nacional y popular, quiero decirles además que por sobre todas las cosas los hombres y mujeres que hoy están aquí han venido también en defensa propia, de sus trabajos, de sus logros, de sus ilusiones, de sus conquistas, de sus esperanzas, porque somos la plaza del reencuentro y la transformación de los argentinos.
Yo quería decirles que ayer, para finalizar, me emocioné mucho, pero más me emocionó una suerte no sé si llamarlo de reencuentro ¿no?
Todo lo que he hecho a lo largo de mi vida no ha tenido otra razón de ser que producir el reencuentro de los chilenos con su común destino superior.
Del reencuentro con las raíces de la nacionalidad, surgirán valores y virtudes que mucho pueden aportar en el difícil desafío que afrontamos.
Por eso también, en el campo político hemos lamentado la división del Partido Radical y anhelamos sea posible el reencuentro de ese viejo tronco, porque queremos que se mantenga la base política del Gobiemo de ustedes, y por eso también nosotros hemos hecho un llamado para que la Izquierda Cristiana, desgajada de la Democracia Cristiana, venga a unirse a la Unidad Popular, porque hay que hacer más fuerte el vínculo de marxistas, de laicos y de cristianos que interpretan el anhelo, el ansia revolucionaria del pueblo de Chile.
circulación continua :::::sin detenerme nunca pasajeros los recuerdos que se hacinen-se-asesinen y se olviden sin calvario de paradas prohibidas o contrarios sentidos sin sentido: Soledad de Dios. Libre de tiempos en el reencuentro de mi propia arcilla ::me levanto nave al viento y lento lento me desposo con la altura...
Y punto equinoccial del alba me reencuentro en la cumbre degastada, renazco sobre abismos infinitos, levanto mis anclas enrejadas para aligerar mis naves y partir hacia el misterio de mi sed...