reestreno

(redireccionado de reestrenos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para reestreno

reposición

Sinónimos

Ejemplos ?
En agosto, ETC TV anunció dentro del evento "Festigame 2014" y en su portal de YouTube un trailer donde se muestra un adelanto de una nueva temporada de Detective Conan, uno de los animes más populares del canal, además de nuevas adquisiciones y reestrenos de series anime.
La ópera fue programada regularmente hasta los años treinta. Reestrenos modernos se han representado en la Ópera Estatal de Viena (1999), la Metropolitan Opera (2003), el Teatro La Fenice en Venecia (2005), la Ópera de París (2007), el Teatro de Ópera de Zúrich (2007), la Ópera Estatal de Stuttgart (2008) y De Nederlandse Opera en Ámsterdam (2009) y la Ópera de Tel Aviv (Israel).
Además de famosas obras de Gilbert y Sullivan como El Mikado, el teatro albergó otros estrenos notables como la primera representación pública en Inglaterra de Salomé de Oscar Wilde en 1931, el de Blithe Spirit de Noël Coward en 1941 y el de los musicales Never Forget y Legalmente rubia. Ha presentado óperas, obras teatrales y reestrenos como en el caso de los musicales El violinista en el tejado y Carousel.
Sin embargo, a comienzos de la década de 2000, una serie de críticos y personalidades del mundo audiovisual rescatan los largometrajes y cortometrajes de Iván Zulueta a través de una serie de reestrenos en salas comerciales, pases en festivales e, incluso, la edición en DVD de "Arrebato" (a través del diario El País).
La película Hercules Returns es una comedia narra la historia del cinéfilo Brad McBain, un frustrado empleado de un cine local en Melbourne. Su sueño es reabrir el histórico y elegante cine Picture Palace para especializarlo en reestrenos de cine clásico.
A lo largo de su historia de popular coliseo de barrio fue escenario de dramas, comedias, zarzuelas y reestrenos de cine; su espacio se usó también para celebrar bailes de carnaval.
Desde 1990 los trabajos de Pacino en el teatro incluyen los reestrenos de Hughie de Eugene O'Neill, Salomé de Oscar Wilde y Orphans de Lyle Kessler.
Dichos reestrenos tuvieron lugar en: Milán, 1649: Florencia, Lucca y Milán, 1650; Nápoles, 1651; Bolonia, 1651; Piacenza y Palermo, 1655; Liorna, 1656-1657; Vicenza, 1658; Ferrara, 1659; Milán, 1660; Génova, 1661; Ancona, 1665; Venecia, 1666; ¿Brescia, 1667?; Regio Emilia, 1668; Roma, 1671; Bolonia, 1673; Bérgamo, antes de 1676; Roma, 1678 (representación privada con títeres); Génova, 1681 (con el título Il triunfo d´Amor nelle vendete); ¿Génova, 1685?; Brescia, 1690, como Medea in Colco.
Aunque Gilbert anunció su retiro del teatro después de la pobre recepción de su último trabajo con Sullivan, The Grand Duke (1896), y de su obra de 1897 The Fortune-Hunter, produjo al menos tres obras más durante los últimos 12 años de vida, incluyendo una ópera poco exitosa, Fallen Fairies (1909) con Edward German. Gilbert también continuó supervisando los reestrenos de sus trabajos por la D'Oyly Carte Opera Company.
Él se pararía en el escenario junto al actor o actriz y repetiría las palabras con la acción apropiada una y otra vez hasta que fueran representadas como él desea.» Incluso durante largas producciones y reestrenos, Gilbert supervisaba cuidadosamente las presentaciones de sus obras, asegurándose de que los actores no añadieran, eliminaran ni parafrasearan el diálogo.
Mientras los dos artistas solucionaban sus diferencias, Carte mantuvo el Savoy abierto con reestrenos de sus trabajos anteriores.
En los libretos de sus reestrenos en Florencia (1650) y Bolonia(1651) no se menciona la inclusión de danzas, pero de nuevo vuelven a aparecer, justo en los mismos lugares que en el estreno, en el libreto de la representación de Venecia, 1666.