refrenar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para refrenar

reportarse

Sinónimos

Ejemplos ?
-¡Vete al diantre! -respondió el Marqués, sin poder conservar la gravedad, como tampoco pudieron refrenar la risa doña Teresa ni Angustias.
Si el plan y los programas de estudio de la educación básica atienden realmente a las necesidades básicas de la infancia y de la adolescencia como partes de la evolución general del ser humano hacia su plenitud creadora en cualquier actividad física, social y cultural, ninguna situación económica-política podrá destruir o refrenar el éxito escolar.
Para Héctor y los troyanos fue el beneficio, y me figuro que los aqueos se acordarán largo tiempo de nuestra altercación. Mas dejemos lo pasado, aunque nos hallemos afligidos, puesto que es preciso refrenar el furor del pecho.
Así me irritó el rey de hombres Agamemnón. Pero dejemos lo pasado, aunque afligidos, pues es preciso refrenar el furor del pecho.
Aguijoneada por la pobreza, aumentóse su deseo de recuperar la opulencia de su padre, y, sin poder refrenar su anhelo, se embarcó con su hija Zuleima en un corsario, y desembarcó, a escondidas de los habitantes, en una cala de las inmediaciones de Huelva.
La 8ª: no reír, ni decir cosa motiva a risa. 9ª addición. La nona: refrenar la vista, excepto al rescibir o al despedir de la persona con quien hablare. 10ª addición.
Y si, al ver Menelao á Helena yacente en sangre, te salva para que no sea muerta su hija, devuelve la virgen á su padre. Pero si, sin poder refrenar su violenta cólera, quiere matarte, hiere la garganta de la joven.
En fin, de todas las fuerzas materiales y morales que quedan a disposición del gobierno, sólo una parte se emplea de modo verdaderamente útil a la sociedad. El resto se almacena para poder refrenar las fuerzas rebeldes.
¿Qué se pretende con todos estos rigores sino conquistar y destruir la ignorancia, refrenar los malos deseos y apetitos, que son los males con que, nacimos al mundo?
Usted sabe que si le estropea la cara a un desgraciado los trámites policiales lo van a molestar tanto, que usted prefiere tolerar a hacerse justicia por su mano. Esa es la realidad. Y uno se acostumbra a ser un resignado, a refrenar los impulsos... Erdosain lo miró: –¿Sabe que es notable?
Mas, so no le era dable detener su marcha, podía al menos refrenar la rapidez de la misma, con la cual hacía frente al peligro más inmediato: el avance libre hacia las rompientes.
Si Chile se inclina a la guerra, nuestra actitud va a provocar una manifestación en ese sentido, en vez de refrenar sus pretensiones por la perspectiva de una coalición.