Ejemplos ?
El nombre de Valdefuentes parece derivar de los muchos parajes que se llaman fuentes en la localidad, por ejemplo: Fuente la Peña, Fuente Jerrero, Fuente de Sojernandez, Fuente la Clica, Fuente del Rompinal, Fuente del Trasantiago, Fuente Rarranco, Fuente de la Morena, Fuente del Beso, Fuente del chorro el Espinar, Fuente del Palancar, Fuente Regajo, Fuente de la Tejera, Fuente del Solograr, Fuente de Pajar, Fuente de Alonso, Fuente de los Alamos, Fuente de la Mina, Fuente del Remellado, Fuente de la Ermita, Fuente de los Lobos, Fuente de la Enamorada, Fuente del Fresno.
En otras épocas también pudo proveerse de la almacenada en el embalse del Regajo y en la presa de Algar, y que en Sot de Ferrer se encauzada por la Acequia Mayor hasta el término.
Además de la feria de ganado había puestos ambulantes y se celebraba un pequeñito baile popular. La compra-venta de ganado porcino, caprino y ovino se hacía en el pueblo al sitio denominado El Regajo.
Sus ríos y arroyos tienen un carácter intermitente. Entre ellos, destacan el Regajo de los Mares y los arroyos del Valle, de la Alameda, de la Mina y de la Renga.
Esta construcción de especial encanto por estar excavada en piedra se nutre de las aguas de la Fuente de Camarillas que se encuentra al lado del embalse. Barranco del Regajo.
Sobre él se sitúa un nudo con templete, en el que aparecen seis imágenes, con una cruz con calvario por un lado y la Piedad por el otro. Imagen de la Virgen del Rosario. Está situada en una hornacina en la calle Regajo. Es romanista, de comienzos del siglo XVII.
Juan Francisco Ceballos Fabián. Antonio Regajo Murillo. Grupo Ganemos Fregenal - Izquierda Unida - Los Verdes 30px María Encarnación Caso Amador.
En el mes de agosto de ese mismo año, se constituyó formalmente la AGL en la “Asamblea de Cuevas del Regajo”, en Camarena de la Sierra (Teruel).
Siguen la larga marcha hasta llegar a la Sierra de Javalambre -Teruel-. Montan el campamento en el Barranco del Regajo, cerca de Camarena de la Sierra -Teruel-.
Gaibiel tiene catalogados dos monumentos como Bienes de interés cultural, que son: Castillo de Gaibiel Torre del Dit Al tiempo tiene otros tres monumentos catalogados como Bien de Relevancia Local, que son: Antigua Casa de la Villa Iglesia parroquial de San Pedro Ermita de San Blas Algunos de los lugares de interés de Gaibiel son: Río Regajo Fuente del camino de la Vall Fuente de los Caños Fuente del Vicario La manera más sencilla de llegar es a través de la autopista A-23 de Sagunto a Somport hasta las cercanías de Navajas, dónde se enlaza con la CV-213.
Para salir del regajo tomaremos la salida que está situada frente a la entrada, esta nos llevará por una calleja, donde saldremos al camino de “los horcos”, a la izquierda dirección norte y un poco más adelante a la derecha llegaremos al camino de “Los Pegueros”, muy importante en el siglo XIV,XV y XVI, cuando había mucho trasiego de mercancía de pinos, de los cuales se sacaba de su resina un material llamado “pez” que servía para la impermeabilidad de los barcos y de las tinajas de barro.
Tomando el “Camino de los Pegueros” llegamos al “Regajo de Navarrevisca” (2 h y 10 min), un sitio muy bonito, frondoso, lleno de grandes encinas, viñas y con una fuente de agua rica y fresca.