regocijo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para regocijo

Sinónimos para regocijo

alborozo

Sinónimos

Ejemplos ?
De Vuestra Excelencia pende ahora dar la última mano á esta grande obra, y aumentar el regocijo y contento general de todo este pueblo.
Tú, solo, brillando, en tu manifestación de Atón viviente, Elevado, radiante, distante, cercano, Creaste millones de manifestaciones de ti mismo, Ciudades, pueblos, campos, el discurrir del río, Porque eres el Atón del día en las alturas. Discurres para dar la existencia a los seres que has creado, Estás sobre ellos y puedes ver su regocijo.
Todos estos hechos fueron acogidos con gran regocijo por los caballeros asiduos de las veladas de sociedad y aficionados a distraer a las señoras, con curiosas historias, cuyo repertorio se encontraba por entonces agotado.
Tendió en torno suyo una mirada de inexplicable regocijo, dejó ver en sus labios la inmortal sonrisa del triunfador, y así, transfigurado y hermoso, con el doble temblor de la muerte y del entusiasmo, pronunció las siguientes palabras, entrecortadas y solemnes como las campanadas del toque de agonía: - ¡Franceses!...
La verdad es que yo soy hija de la Gaya Ciencia que inspiraba a mi pintor, la ciencia de la felicidad, la filosofía hecha de amor; acaso porque él tenía ese regocijo amoroso que sus manos y sus ojos dieron forma en mí y en otras de sus obras.
También los triunfos de una eran celebrados como propios por todas las demás. El regocijo alcanzaba hasta donde podía llegar resonante la noticia, según su trascendencia.
10.° Que el Poder Ejecutivo disponga la celebración de tan interesante instalación, con las demostraciones que acrediten del modo más importante el júbilo, y general regocijo de que debe hallarse penetrado este pueblo.
El pueblo entero se llenó de alborozo y su extraordinario regocijo fue por la frescura que irradiaba el enorme lago que ante sus ojos aparecía.
Y cogiendo a la princesa por ambas manos, bailaron con todos los pequeños trasgos y fuegos fatuos que se hallaban en la sala; las rojas arañas saltaban en las paredes con el mismo regocijo; se habría dicho el centelleo de flores de fuego.
Lo llenaron de agua fresca y lo colgaron de la reja de la jaula, por el exterior; y la avecilla se puso a cantar con tanto brío y regocijo, que sus trinos resonaban a gran distancia.
Padres-Madres de mi cosmos trascendente, por ustedes ofrezco mis votos de ternura; hijos iluminados del Teotl tlatoanis del conocimiento que me prodigaron la sabia palabra coronada en sus desvelos, diáfana en mi mente agradecida; regocijo del encuentro bendecido.
El regocijo que se ha confirmado en Santa Rosa por los adelantos de la Vía Rodil, están fundados en el advenimiento, de un porvenir reconstructivo para el Cantón.