rehusar

(redireccionado de rehúso)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para rehusar

Ejemplos ?
II No que mi decir se esconda, mas no hallo que aproveche, que puesto que me responda vuestra vela o vuestra ronda, responderá que yo peche; dirá luego: -¿Quién te puso en contienda ni cuestión? Yo, aunque bien no me escuso ni rehúso ser confuso, contaré la ocasión.
A ti te toca hablar el primero. Nicias: No rehúso decir lo que siento, Sócrates. Me parece, tal es mi dictamen, que este ejercicio de las armas es muy útil a los jóvenes, porque además de alejarlos de los placeres de pasatiempo, que buscan de ordinario por falta de ocupación, los endurece en el trabajo y los hace necesariamente más vigorosos y más robustos.
No convengo en el sistema federal entre los populares y representativos, por ser demasiado perfecto y exigir virtudes y talentos políticos muy superiores a los nuestros; por igual razón rehúso la monarquía mixta de aristocracia y democracia, que tanta fortuna y esplendor ha procurado a la Inglaterra.
Jamás he tenido por oficio el enseñar, y si ha habido algunos jóvenes o ancianos que han tenido deseo de verme a la obra y oír mis conversaciones, no les he negado esta satisfacción, porque como no es mercenario mi oficio, no rehúso el hablar, aun cuando con nada se me retribuye y estoy dispuesto siempre a espontanearme con ricos y pobres, dándoles toda anchura para que me pregunten, y, si lo prefieren, para que me respondan a las cuestiones que yo suscite.
Entonces, ignorante ella de su voto y de la muerte entre los miedos y los hastíos de su vida, entrelazó tales plegarias: “Oh divinidades si algunas os ofrecéis a los confesos, he merecido y triste no rehúso mi suplicio...
Fraiser mantuvo a Nirrti apuntada con un arma, exigiéndole a la ex-Señor del Sistema que la sanara. Nirrti rehúso la oferta del Gral.
En septiembre de 1973, el miembro de IRA, Seamus Twomey apareció en la corte criminal especial con los miembros de IRA y dijo: "me rehúso a reconocer esta corte británica".
Sin que los Invertebrados lo supieran, Arize plantó secretamente las semillas necesarias en el código genético de los esclavos para que eventualmente se rebelaran ante sus amos y gobernaran el mundo de Mojo con justicia. Arize fue eliminado por los Invertebrados cuando se rehúso a construir armas para ellos.
Advertencias de otras naciones de no cruzar el paralelo 38 norte no fueron escuchadas y MacArthur inició la ofensiva hacia el interior del país cuando Corea del Norte rehúso rendirse.
Francia, el Reino Unido y Estados Unidos tomaron una aproximación menos radical, reconstruyendo sus buques usando los cascos originales, las calderas fueron convertidas para quemar petroleo o fueron reemplazadas, como en algunos casos también lo fueron los motores, pero el aumento en la potencia de los motores generalmente fueron negados por el aumento en el peso del blindaje, armamento antiaéreo y otros equipos. La excepción a la tendencia europea de los acorazados fue Japón, que se rehúso a firmar el Segundo Tratado de Londres.
En la ciudad circulan varios periódicos y revistas de ámbito nacional, los periódicos que se publican en la ciudad y su distribución es a nivel regional son: La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), es un organismo descentralizado de la Administración Pública del Estado de Hidalgo que brinda servicio a Pachuca y sus alrededores; entre su satribuciones están los de: planear, programar, estudiar, proyectar, presupuestar, construir, rehabilitar, ampliar, operar, administrar, conservar y mejorar los sistemas de agua potable y alcantarillado, y tratamiento de aguas residuales y rehúso de las mismas.
Bajo los términos del Tratado de Edimburgo, firmado por los representantes de María el 6 de julio de 1560, tras la muerte de María de Guisa, Francia emprendió la retirada de sus tropas de Escocia y reconoció el derecho de Isabel I de gobernar Inglaterra. La joven reina María, de 18 años de edad y aún en Francia, rehúso ratificar con su firma el tratado.
El embajador español en Londres José Miguel de Carvajal duque de San Carlos le había ofrecido en ese año a Cochrane en nombre de Fernando VII el título de almirante de España con el objeto de comandar una fuerza naval capaz de hacerle frente a las patriotas en América pero Cochrane se rehúso al ofrecimiento español por no estar acorde a sus ideales.
Roger Ebert, de Chicago Sun Times, no le asignó ninguna puntuación en su reseña, donde señaló: «estoy obligado a darle estrellas a las películas que reseño. Esta vez, me rehúso.
Como Pete puede ver lo mismo que ella, Tazusa se empezó a bañar y a vestir con los ojos vendados y se rehúso a ir al baño por varios días (hasta que ya no pudo más).
En 1767, De Wailly fue recibido como miembro de primera clase de la «Académie royale d'architecture» y, en 1771, de la «Académie Royale de Peinture et de Sculpture». Catalina II de Rusia le ofreció el puesto de presidente de la «Académie d'arquitectura de San Petersburgo», que rehúso.
Los demás alcaldes aceptaron la propuesta de la representación guaraní y crearon una comisión especial de evaluación, estipulando el cumplimiento de siete indicadores que deben ser adecuados por la ciudad para optar por la denominación, estos indicadores son Biodiversidad: áreas verdes por persona, áreas verdes públicas, cantidad de árboles plantados, cantidad de especies de aves y cantidad de especies de aves migratorias; Desechos: proporción de desechos, recolectores y eliminación adecuada, desechos generados por persona, política de reciclaje y rehúso de desechos...
Los demás alcaldes aceptaron la propuesta y crearon una comisión especial de evaluación, estipulando el cumplimiento de siete indicadores que deben ser adecuados por la ciudad para optar por la denominación, estos indicadores son Biodiversidad: áreas verdes por persona, áreas verdes públicas, cantidad de árboles plantados, cantidad de especies de aves y cantidad de especies de aves migratorias; Desechos: proporción de desechos, recolectores y eliminación adecuada, desechos generados por persona, política de reciclaje y rehúso de desechos...
En ella, hizo mención de un libro que acababa de finalizar y del que había pensado con «trece nombres, trece títulos» aunque se rehúso a revelarlos.