rehacer


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para rehacer

reconstruir

reponer

Sinónimos

reforzarse

Sinónimos

serenarse

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para rehacer

Ejemplos ?
IX Su tristeza es un rosario de tristezas por audacias de mística infructífera, fraguadas de emociones ilusorias y creídas... Su tristeza es un vía crucis de tristezas por rehacer el universo estéril, perdido entre la rosa acústica de los vacuos...
Mientras unos debían seguir los callejones, otros remontarían el cauce de una quebrada seca y los otros irían por dentro de los mismos cafetales. Debían hacer, deshacer y rehacer paranzas a medida que lo exigieran las tretas del perseguido y la índole del terreno.
Por ello en esta Carta de derechos y deberes dejamos aquí consignados como más urgentes e ineludibles los de que aquellos elementos productores contribuyan con equitativa y resuelta aportación a rehacer el suelo español y las bases de su poderío.
Especial complacencia revela el general O'Connor en hacer resaltar que ningún cuerpo de la división La Mar era manda- do por jefe peruano; y para poner sello á sus colosales ínfu- las de estratégico, cuenta que cuando el general don .íerónimo Valdés vino á rendirse prisionero, su saludo fué:— Nos han fundido ustedes: sus posiciones habían sido una trampa nú- mero cuatro.— »Y esto fué justamente (continúa el escritor) lo mismo que yo dije al general Sucre la tarde en que colocába- mos el ejército en las posiciones por mí elegidas, y de las cuales él no se mostró contento.» Para aceptar á cierraojos la oración pro dama «m, que no otra cosa es el relato que de ambas batallas nos hace O'Con- nor, sería preciso rehacer la Historia...
Abandonado en soledad andante… dejé los ataúdes, ambulante… crucé los cementerios, disipante… y evitando las criptas, arrogante, olvídeme de esqueletos, desafiante. -Con la muerte nada tengo que rehacer.
Por eso les decimos que es urgente que los ciudadanos, los gobiernos de los tres órdenes, los partidos políticos, los campesinos, los obreros, los indios, los académicos, los intelectuales, los artistas, las Iglesias, los empresarios, las organizaciones civiles, hagamos un pacto, es decir, un compromiso fundamental de paz con justicia y dignidad, que le permita a la nación rehacer su suelo, un pacto en el que reconozcamos y asumamos nuestras diversas responsabilidades, un pacto que le permita a nuestros muchachos, a nuestras muchachas y a nuestros niños recuperar su presente y su futuro, para que dejen de ser las víctimas de esta guerra o el ejército de reserva de la delincuencia.
Urbe tan mía, esmog más transparente de los aires, te amo así, porque tú… no eres culpable de la garra que te invade, ilusionada de ganar la panza; porque tú… no eres culpable de las furias que te giran y te violan las matrices en su embauque de tesoros escondidos; porque tú… eres inocente, casta y pura, a pesar de chichimecas nunca urbanos que no saben rehacer la metrópoli del sol y la serpiente, de la flor y los plumajes ni del águila que vuelve.
Pasada la tormenta de agresiones, debemos llevar a flor de labios una sola plegaria: el propósito reiterado de reconstruir y crear. De rehacer la Patria, propendiendo cambiar desde su base las inciertas modalidades de nuestro vivir aparentemente democrático.
El arte no puede evitar rehacer una nueva religión; las pinturas de Raphael transfiguraron a Cristo en tal luz que se volvió el fundamento de una nueva religión, la religión del Cristo de la Biblia "purificado de todos los dogmas humanos" .
Tal vez algunos no comprendan la intensidad del poema discurrido en metáforas nuevas: “Y en los labios brasa como en la fusión de los metales”; en imágenes insólitas: “Nuestros ojos ofuscan las luminarias y nuestro pechos gotean miel sobre los abismos...”; en símbolos enigmáticos: “Aparece como escondido de noche en sus ojos y de día en el esplendor de su sombra...”; en un rehacer constante del idioma, dominado por un estilo maduro y escueto: “El tiempo se halla con el hombre...
Se construyó una mendaz armonía aceptando la pretensión peruana: aquella de querer rehacer la imagen destrozada del Tahuantinsuyo, que fue así mismo el resultado de la conquista desenfrenada, de la irrupción y el atropello.
Después de almorzar, los chicos se entretuvieron en rehacer su provisión de botes de papel que habían agotado la tarde anterior...